Saltear al contenido principal

Es el estrés, el que nos está matando…

Es El Estrés, El Que Nos Está Matando…

Esta es una circular de la Gerencia de Riesgos y Prevención de Pérdidas de su Corporación Asesora, cumpliendo con Asesorarlo, a tiempo y con la verdad, tratando de ayudarlo a superar la permanente Ansiedad y el estrés con que Hoy en día Vivimos todos y UD., no es la excepción. El estrés colectivo con que hoy vivimos, Nos está enfermando, y nos está matando, algunos lo padecemos en silencio, rogándole a Dios, que este mal sueño, ¡termine pronto!

Otros en su desesperación y falta oportuna de información recurren a la auto – medicación, o a las drogas, y su inmenso repertorio, ignorando que existen formas probadas para eliminar nuestros pensamientos tóxicos, que son los que nos llevan a la desesperación en cualquiera de sus formas, y nos producen ese estrés agudo, esa Ansiedad, que hay veces, no sabemos explicarnos, pero si UD. quiere superar para siempre ese “Carma” comience Hoy aquí y ahora, no sea una víctima más desea epidemia de estrés, porque no es un juego; El estrés lo puede matar.

ES EL estrés, EL QUE nos está matando…
Por Daniel Keating <Traducción del Inglés al Español por Google>

¿Quién es Daniel Keating?

Él es un profesor de psicología en la Universidad de Michigan y autor de “Nacido ansioso” El impacto de por vida que el ser humano sufre desde temprana edad en la vida y la adversidad al que está expuesto son detonantes del estrés agudo ¿cómo romper el ciclo?,… Las opiniones expresadas en este escrito son las suyas.

¿Qué es nuevo de esta circunstancia Humana que tantas vidas está cobrando?

  • Una epidemia de estrés que nos amenaza a todos por igual ahora afecta más a los estadounidenses blancos de clase trabajadora, en una forma espectacular.
  • El aumento de la desigualdad en todo el mundo y la disminución de la inversión en el desarrollo humano nos está colocando a riesgo de sufrir esta enfermedad y sus consecuencias.
  • Hoy hay nuevos indicios de que los altos niveles de estrés que muchas personas sufren cada día están cobrando numerosas víctimas.

Los Blancos Estadounidenses de clase trabajadora están muriendo en la mediana edad a un ritmo rápido y en aumento, revirtiendo una tendencia de larga data hacia una mayor esperanza de vida en todas las razas y clases sociales, según un nuevo informe de los economistas Anne Case y Angus Deaton.

Daniel Keating

Gran parte de esta alarmante tendencia proviene de la “muerte por la desesperación”, especialmente las adicciones de opiáceos y las sobredosis, suicidio y enfermedades relacionadas con el alcohol. Para frenar esta epidemia, sostienen que es necesario entender las razones subyacentes por las que esto está sucediendo.

Case y Deaton hacen un caso plausible que “movimiento lento y acumulativo” de fuerzas sociales y la falta de oportunidades en el mercado laboral ha deshilachado del tejido social al que estábamos acostumbrados y son claves explicativas de este fenómeno. Por el contrario, Se rechazan los argumentos que atribuyen esta circunstancia Humana a la tendencia de la que solo afecta a quienes viven de la renta, o con una disminución de la valoración de las virtudes, “La Pobreza, es una de los orígenes de esta enfermedad”, cuando quien la padece es pobre y tiene algo de educación para entender lo que le pasa. (Mi Agregado)

Pero una causa aún más básica se encuentra oculta en la intersección de la psicología y la biología – una epidemia de estrés generalizada que afecta a este grupo de manera espectacular en el presente, sino que amenaza a todos nosotros a menos que pronto entendamos el origen de esta tendencia y tomemos las medidas para hacerle frente.

Lo anterior nos conduce directamente al tema del estrés. Los trastornos emocionales y físicos que se han relacionado con el estrés incluyen depresión, ansiedad, ataques cardíacos, derrames cerebrales, hipertensión, trastornos del sistema inmunológico que aumentan la susceptibilidad a las infecciones, una serie de trastornos virales que van desde el resfriado común y el herpes al sida, ciertos cánceres, así como enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. Para ver los efectos del estrés sobre la salud humana solo tienen que acceder, por ejemplo, al portal del American Institute of Stress (www.stress.org/stress-effects/): allí se listan los 50 signos y síntomas comunes del estrés.

¿Por qué no se puede dejar de revisar su correo electrónico?

Trastornos y enfermedades relacionadas con el estrés han ido en aumento en toda la población durante décadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluso las que llevan a estas muertes de desesperación, sino también a las enfermedades del corazónla obesidad y la diabetes .

Encuestas Nacionales  realizadas por la Asociación Americana de Psicología, que también captan cómo estresado, ansioso y abrumado, a los que se sienten y muestran un patrón similar, cada día más frecuente.  Y eso se nota en nuestros cuerpos, incluso antes de que se enfermen o comiencen a recorrer los muchos caminos a la autolesión / autodestrucción.

Un reciente estudio realizado por el Proyecto Hamilton miraba a la “carga de estrés fisiológico” en los EE.UU. el uso de marcadores biológicos ligados a cardiovascular, función renal y hepática para crear un índice de carga de estrés. Esta carga de estrés físico, es un precursor de muchas enfermedades, se ha incrementado en llamativo de la moda desde finales de 1970, y está empeorando ya que cada nuevo grupo de edad entra en la edad adulta.

Debemos ver este aumento de la mortalidad por lo que es – un indicador de lo que podría estar en el almacén para muchos de nosotros. ¿Qué fuerzas sociales están produciendo la epidemia de estrés en general, y cómo ello se “mete en la piel” para causar daño a largo plazo? Una pista importante proviene de un vistazo más de cerca el índice de carga de estrés.

Clase obrera blanca dice valores cristianos bajo ataque 03:42

Ha aumentado para todos, pero con marcada desigualdad – que ha subido más bruscamente para las personas con menos recursos económicos y sociales, “Gente en Pobreza Crítica” (los que perciben menos de $ 2.00 diarios)  pero también más para la clase media en comparación con el bien pagado. Hay una clara línea que une el aumento de la desigualdad en el ingreso y las oportunidades, a los aumentos en el estrés y la mortalidad que llega a algunos grupos antes que otros.

Una vía biológica central es de un exceso de cortisol – la hormona de lucha o de vuelo – que caracteriza a ser excesivamente subrayó durante largos períodos de tiempo. Esta “mala regulación del estrés” conduce a decisiones de riesgo de salud, como la adicción o comer en exceso, y directamente a muchos problemas de salud relacionados con el exceso de cortisol.

¿Por qué los estadounidenses blancos de clase trabajadora muestran los primeros efectos? Sin duda, los afroamericanos y los hispanos han estado experimentando la desigualdad en niveles iguales o superiores en estas últimas décadas. La clave está en diferentes puntos de partida en las percepciones de control – el estrés es en gran medida un fenómeno psicosocial, aunque, por supuesto, la privación material también juega un papel muy importante, todos quieren tener suficiente para adquirir lo que les gusta; algunos pueden, otros No, los que no pueden están mas propensos a estrés agudo que los que pueden tener aquello que ambos quieren tener.

Hemos visto este patrón antes. En la desintegración de la Unión Soviética en la década de 1990, el grupo que se vio como tener un control sustancial – los hombres rusos de mediana edad en particular, – experimentó una pérdida similar de control, económicamente y en términos de identidad cultural como la “vanguardia socialista”. También murieron más jóvenes, porque sufren un aumento espectacular de la mortalidad temprana .

La diabetes tipo 2 que golpean una generación más joven 02:33

Si entendemos lo que está sucediendo realmente – social, psicológica y biológicamente – podemos ver que este efecto no va a limitarse a un solo grupo en el futuro. Mis colegas y yo hemos informado de un patrón de aumento de la desigualdad estar atado al empeoramiento de los resultados de población – no para la mortalidad, pero para la salud, el rendimiento y el compromiso social de los adolescentes en los países ricos occidentales. Pero lo que también encontramos fue que esto no era inevitable.

Países (Austria, Dinamarca, Francia, Suecia y otros) que controlaban la desigualdad de ingresos y mantienen las inversiones en el desarrollo humano – como la primera infancia y apoyo a los padres, educación y redes de seguridad social en la atención médica y el desempleo – no experimentaron aumento de éstos problemas en el desarrollo de adolescentes y jóvenes.

Los de lento movimiento y las fuerzas sociales acumulativos se “meten en la piel” temprano en la vida y pueden aparecer décadas después de la morbilidad y la mortalidad. El riesgo se magnifica a la luz de una investigación muy reciente que muestra que los altos niveles de estrés experimentado por las mujeres embarazadas o los bebés pueden hacer cambios biológicos fundamentales en la infancia – a través de lo que se conoce como cambios epigenéticos , que alteran el funcionamiento de los genes – que puede soportar durante toda la vida.

Esta carga de la desregulación estrés en los jóvenes americanos de la adversidad en los primeros años de vida amplifica la epidemia de estrés, haciendo a más de nosotros vulnerables, y por el aumento de la cantidad total de estrés ambiental que todos experimentamos todos los días en nuestras escuelas, lugares de trabajo, nuestros medios de comunicación social, en nuestras carreteras, en nuestros centros comerciales – en efecto, a través de nuestras comunidades.

El aumento de la desigualdad y la disminución de la inversión en su lugar el desarrollo humano de todos nosotros en riesgo – ya que las consecuencias se mostrarán para todos nosotros en las próximas décadas.

Mi OPINION SOBRE ESTE VALIOSISIMO ARTÍCULO

Así como en anteriores oportunidades me he permitido citar que para quien suscribe la Pobreza es el Origen de la delincuencia y el Destino de la Criminalidad, en Nuestro País, “Con honrosas excepciones” así mismo me he adelantado a precisar que en estas últimas dos décadas, por ¡Casualidad o Y/o Causalidad!,… Estamos retrocediendo en el tiempo y estamos detectando el regreso de enfermedades y epidemias que en Venezuela habíamos erradicado hace mucho tiempo atrás.

No es nada raro que un estado de estrés agudo y continuado como en el que venimos viviendo desde más o menos el mismo tiempo citado por razones de todos conocidas, perdida de Libertades, de poder económico, del control de nuestro futuro, porque no tenemos bases ciertas para una Planificación estratégica basada en índices ciertos de prosperidad país, reflejados en la Economía y Finanzas que vienen de una buena Gerencia País, y de la Seguridad Personal y Jurídica, que se propician las Sociedades con trabajo y más trabajo, sostenido y de buena calidad es que se esté propiciando la frecuencia y azarosidad de enfermedades terminales como el Cáncer o cualquiera de las Enfermedades terminales conocidas.

Razones, las tenemos de sobra, el estrés continuado, en la vida de un Ciudadano se posiciona del órgano más débil que éste tiene, y lo enferma y con ello, desencadena en su cuerpo un concadenamiento de decadencia física y psíquica que lo pone en minusvalía para continuar enfrentando los reveces que solía enfrentar cuando estaba “Sano”, su falta de medios económicos, no le permiten tratarse a tiempo la sintomatología que consciente y/o inconscientemente transita, y cuando finalmente, colapsa, ya es muy tarde para auxiliarlo, por la falta de tratamiento médico oportuno, falta de Médicos y Medicinas, ¡Fallece! ¿Conoce UD. Que me lee, un caso similar?, seguramente que Sí.

En los Estados Unidos de América, País en el que Viví por más de Diez años, y en que tuve el privilegio de Formarme y hacerme Profesional, los orígenes del estrés, son muy distintos a los citados líneas arriba, ahí el factor principal es la desigualdad en todo orden de cosas, pero principalmente en lo económico; están muy bien precisados en el Artículo que Hoy he compartido con UDS. No es nada fácil para el hombre trabajador y/o el de clase media, el sostener el “Estatus Quo”, la competencia es muy desigual, y frecuentemente es necesario sostener dos trabajos de ocho horas cada uno para contar con un ingreso suficiente para propiciarse una buena calidad de vida, que permita la realización personal y que normalmente es la que mantiene le Estrés agudo lejos de si y de la familia.

Para quien suscribe, Venezuela sigue siendo el mejor País del mundo donde Vivir, y a este punto les recuerdo que Ningún Gobierno incluyendo el de turno, ES UN PAIS, la Sociedad elige los servidores públicos que conforman un gobierno, y es la misma sociedad con sus votos, es la que los puede cambiar, obviamente hay circunstancias transitorias de diferentes tiempos de duración dependiendo de la calidad de la clase de sociedades entre las que se dan, que determinan en última instancia, cuanto tiempo toman esos cambios.     

Este es un aporte más de su corporación Asesora en la búsqueda de palear de Alguna forma la desesperación, que muchos en nuestra sociedad tienen, sufren de Ansiedad, de Estrés agudo y de la ira reprimida por bastante tiempo, hay quienes quieren cambiar rápido las circunstancias país por las que todavía transitamos, pero en la viña del señor, Los tiempos de Dios, ¡siempre son perfectos!

Tengan Fe queridos conciudadanos, Hoy, ¡Falta menos!,… JCHB.