Saltear al contenido principal

La Felicidad tiene muchas Definiciones, Cuanto más pronto encuentres la tuya, más rapido serás feliz

La Felicidad Tiene Muchas Definiciones, Cuanto Más Pronto Encuentres La Tuya, Más Rapido Serás Feliz

Introducción:

Cuando el ser humano alcanza esa edad en que ya tiene uso de la razón, comienza a descubrir que es lo que le gusta de la Vida, Si nació en cuna de oro, demorara más en enterarse que es lo que realmente le gusta, porque normalmente ¡sus Padres se ocupan de que ¡lo tenga todo! Si nació de un hogar de gente trabajadora para no entrar en definir Clases Sociales, se enterará más pronto, por las Privaciones que la limitación de recursos económicos de la familia, se lo harán notar; ¡quiero esto, o quiero aquello!, pero; No lo puedo tener, porque mis Padres ¡no lo pueden pagar! 

Y, esa diferencia, comienza a marcar la Vida futura, de ese niño, que luego se transformara en adolecente, pero no olvidara aquello que quería y no podía tener.  Luego comienzan a distanciarse más los unos de los otros, unos se educan en Colegios Privados, desde sus inicios, reciben una educación Bilingüe, los otros se educan en Colegios Públicos, con las limitaciones y deficiencias ya muy conocidas, por lo cual no las cito, una educación en su lengua nativa, los resultados se comenzaran a notar aún más, cuando llegan a la Universidad. 

Ahí, ya la marca a futuro se hará ostensible, porque unos se educaran en Universidades del Estado y otros, los menos se educaran en Universidades Privadas, donde la calidad de la Enseñanza ya es muy notoria, los Estudiantes de Universidades Privadas por lo general ya son Bilingües, y estarán comenzando a estudiar una tercera lengua, los viajes Internacionales ya se darán dos o tres veces al año, los hijos de Empresarios estarán definiendo si se hacen Ingenieros, Abogados, Médicos, preparándose para secundar las Empresas de sus Padres, determinaran si terminan sus carreras en el país, o sacan sus títulos en Universidades de Prestigio mundial en Europa y/o los Estados Unidos, por aquello de que los Títulos en Venezuela ya no son valorados como le eran hace veinte años atrás. 

Los que estudian en Universidades Publicas del Estado, la mayoría ya estarán alternando los Estudios con el trabajo, por razones obvias, y si no son Deportistas Connotados difícilmente habrán tenido la indispensable experiencia de conocer otros Países otras formas de vida que dan y valoran sus respectivas experiencias, para distinguir lo que se tiene, y lo que se quiere tener a futuro y dimensionar su realidad de su fantasía.  

Al final de todo, ellos sueñan con viajar, pero a muchos se les olvida que la vida en su más pura esencia es el mejor y más aventurado viaje, aquel que transitamos todos desde que nacemos hasta que morimos. 

Muchos vivimos ese confuso sentimiento que ocurre en el momento en el que flotamos en una rutina asfixiante, sin preguntarnos dónde estamos o queremos estar, qué somos o quiénes queremos ser. 

La idea que nos han vendido de cómo vivir nuestras vidas bajo cánones y prejuicios, todo con el único fin de evitar que salgamos de esa rueda de hámster que inventaron para nosotros. Y es que “loco” llaman al que se quiere bajar y “marginal” al que lo hace. 

Mientras, te preguntan: ¿qué vas a hacer con tu vida y tu futuro? sin pararse a pensar que para ellos preguntar eso significa que ya no es ni su vida ni su futuro, porque están tan preocupados por mañana que se olvidaron del hoy. Han pasado Media vida, estudiando, haciendo planes para pasar la otra media vida arrepentidos de lo que pudieron hacer y no hicieron. 

Recordar la chispa en los ojos y esas sonrisas infinitas de todos esos valientes que tomaron como obligación vivir la vida a su manera, respirando, mirando, escuchando como si fuese la última vez y el mañana no existiese. 

Todas esas excusas que nos decimos para no hacer las cosas, pues siempre es más fácil vivir en esa zona de comodidad tan de moda en estos tiempos que arriesgarse a vivir una vida que puede ser maravillosa, llena de gente y lugares que te llenan más y más rápido que 20 coches y 20 casas.  

No pienses que el camino para llegar a nunca jamás está en algún país o lugar concreto, sino que este se encuentra en cada segundo de ese tiempo que pasamos en una furgoneta, el metro, tomando café con amigos, disfrutando un atardecer todo mientras reímos y lloramos hasta quedarnos vacíos.  

Esos momentos en los que no podemos esconder quienes somos en lo más profundo de nuestro ser, aquí les recuerdo lo que posiblemente sea el adagio más sonado y conocido de la lengua Española:

No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy 

La Vida es el viaje que todos queremos hacer de la mejor forma posible, los que tienen con qué; a su manera, los que no tienen conque de la misma forma, dentro de sus limitaciones, las Sociedades todas, necesitan de todos nosotros para desarrollarse, sostenerse y cumplir con su razón de ser, la felicidad tiene muchas definiciones, encuentra Tu que me lees la tuya, la necesitas para mirarte al espejo todos los días y darle valor a lo que haces con tu vida, día a día.

Corolario;

La vida es larga pero siempre efímera; ¿contrasentido?, puede ser, depende, de quien lee y aplica a su propia vida la sentencia.  Si tú que me lees, ya cruzaste el umbral de los 65, aunque no lo aceptes, ya comenzaste en el partido de la vida a jugar descuentos,… para ti es este análisis:

Cuando me pongo a hacer una evaluación de mi vida, que cada vez lo hago más seguido, me paseo por una Historia real, quienes me conocen saben que siempre me gustaron los Automóviles, por ende las carreras de Fórmula 1, quienes como yo las disfrutan no ignoran ¿Quién fue Michael Schumacher?, su Historia es a la vez que ejemplar, conmovedora, premios; los tubo todos, el del Grand Prix en 1991, Fue 7 (siete veces) campeón mundial de Fórmula 1, él fue un hombre Feliz, una hermosa familia, que lo amaba y lo aman, pero un mal día,  muy lejos de las pistas de carreras, un accidente de sky, cambio su vida.

Hoy, con apenas 44 kilos de peso lucha para “sobrevivir” desde diciembre de 2013, su esposa comienza a vender los bienes para cubrir los gastos y así poder mantenerlo vivo en una habitación adaptada en su casa, donde yace como un vegetal, aquí surge la pregunta obligatoria; ¿Quién es mejor que quien?,… si nuestras vidas puede tomar rumbos jamás imaginamos, de verdad es increíble cómo en un instante todo puede cambiar para cualquiera de nosotros, ninguno está exento de nada y en ninguna circunstancia de nada sirven Dinero, Títulos, Fama, Éxito, Poder si en esos momentos; Todos somos iguales, ahí te preguntas: ¿para qué sirve el Orgullo, la arrogancia, el apego a los bienes materiales?  

Si tú que me lees, eres de las personas que creen que son dueñas de la verdad absoluta, este “verso” está especialmente hecho para ti, cambia, Tú puedes cambiar, porque todo lo que tenemos es el Hoy que te pertenece, porque el mañana, sigue siendo de Dios, por tanto, vivamos con pasión   

Y disfrutemos al máximo, haciendo el bien, y agradecidos a Dios, porque tenemos Vida y Salud, que por estas fechas en Venezuela ya es bastante.  

Cuida de no perder a quien te ama y te acepta tal cual eres, haz lo propio, no pretendas cambiarla, las personas no cambian, son las circunstancias las que cambian y te afectan. Deja de crearte problemas que no son tales, de reclamar cosas insignificantes, y evita siempre todo aquello que “te quite la vida”, que al final, como en el Ajedrez, tanto el Rey como el Peón se guardan en la misma caja.

Vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho, Nacemos sin traer nada a este mundo…morimos sin llevarnos ¡nada! absolutamente ¡nada! Y lo triste es que en el intervalo entre la vida y la muerte, peleamos por lo que no trajimos y aún más por lo que no nos llevaremos… Pensemos en eso, vivamos más, amemos más. Entendamos siempre al otro y con ello, ¡seamos más felices! 

Ojalá nunca se nos olvidé que para ser grandes, hay que ser humildes, esta reflexión me gustó tanto que la leí dos veces y para que ustedes también lo hagan, se las vuelvo a enviar. 

Transitamos momentos de intensa emoción en Venezuela, luego de todas las experiencias que nos han dejado los fallidos intentos de la Oposición toda especialmente nuestros Jóvenes Venezolanos ejerciendo su derecho Constitucional de manifestarse, Asesinados por las fuerzas represoras del Gobierno de turno, todo lo que leemos, y todo lo que recibimos de información por cualquier vía, es triste, es fatídico, nos enferma, a punto tal, que la Colectividad ya muestra señales de Estrés Colectivo, con las secuelas que ya conocemos medicamente.

Además y por si fuera poco; está probado medicamente que la Gente Feliz, es más saludable y son más eficientes en las actividades que realizan, especialmente cuando estas demandan adicionalmente a la formación profesional, un criterio gerencial que resuelva las dificultades de toda actividad operacional. 

Esta comunicación pretende distraerlos de lo que ya es rutina, Capitalicen de su contenido, compártanlo con los más jóvenes de la casa, porque está escrito con el conocimiento que da las vivencias del día a día, de Personas que como Nosotros todos Peleamos por un mañana mejor, olvidando que la Vida es un Viaje que comienza cuando nacemos y termina cuando morimos, y que de Nosotros depende que tan feliz puede ser ese viaje, reclámenle a la vida, cada día, esos Diez minutos de Felicidad que el día les debe, “Por ahora” pronto podremos reclamarle más de ese preciado tiempo de esa preciada felicidad a la que ¡todos tenemos derecho! 

El tema que Hoy comparto con UDS. es de mi absoluta Responsabilidad.

jorgechavezbocanegra@gmail.com

Caracas, 22 de julio del año 2018