Saltear al contenido principal

Entrevista al Dr. Ubiratan sobre alimentación y deporte

Entrevista Al Dr. Ubiratan Sobre Alimentación Y Deporte

Esta es una Circular del área de Prevención de Perdidas de su Corporación Asesora, dedicada a la Salud; toda vez que encontramos en Nuestras Investigaciones permanentes, tesis que ponen en relieve la omnipotencia del Creador y su sabiduría al poner en las manos del Hombre su Grandeza, al Crear la Vida y la Tierra como la conocemos, las compartimos con Uds. para que saquen sus propias conclusiones y no continúen viviendo atormentados porque el espejo del baño en las mañanas comienza a decirles, “estas gordo”, “te estas poniendo viejo”.

Esta no es la primera vez que resaltamos la Asesoría y la guía del Dr. Ubiratan, para contar con una mejor Salud, al natural, como Dios en su magnificencia concibió al Hombre, ya por el año 2010, lo citamos con una entrevista que lejos de envejecer, por el tiempo transcurrido, Hoy cobra mayor relevancia, Veamos:

El Dr. Paulo Ubiratan es el Director Médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil. Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte…

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta:
 El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de un coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? 
R:
 Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol? 
R:
De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios? 
R:
Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad? 
R:
 Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño? 
R:
Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado.

Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra.

El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años. Recientemente, el pasado 17 de julio del ejercicio en curso, encontramos el siguiente manifiesto de este connotado y longevo médico que sigue dirigiendo el Hospital de Porto Alegre en Brasil,

CONTROVERSIA

Los consejos del médico que recomienda vivir con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El Dr. Paulo Ubiratan es director médico en el Hospital de Porto Alegre de Brasil y sus consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable ha generado bastante polémica, ya que algunos suponen una contradicción de lo que los expertos nos han recomendado a lo largo de los últimos años.

¿Alguna vez un médico de cabecera te ha aconsejado que no dejes de beber alcohol? ¿Y que no practiquéis ejercicio? ¿No, verdad? Eso es porque no habéis topado con el Dr. Paulo Ubiratandirector médico en el Hospital de Porto Alegre en Brasil. Las declaraciones de este médico en una entrevista en la TV local de Brasil han generado bastante revuelo entre la comunidad médica y las redes sociales.

Entre otras cosas, el médico ha afirmado que no es necesario hacer ejercicio para llevar un estilo de vida saludable. “El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta”, asegura el doctor.

Entonces, ¿hacer ejercicio no nos ayuda a reducir las probabilidades de padecer obesidad? “Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo”, explica el doctor.

En cuanto al tema de la alimentación, Ubiratan asegura que como las vacas comen hierba y maíz (que son vegetales), el filete que extraemos nosotros de la vaca será la mejor manera de aportar vegetales en nuestro sistema, en vez de consumir verduras directamente.

Urbiratan desmonta también una de las premisas más extendidas: que el alcohol es perjudicial para el organismo. “El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo”, asegura el médico.

Por último, en cuanto al chocolate, el doctor recomienda tomarlo para ser feliz. “La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…”

Dale una copia de esta comunicación a tu Médico de familia, y luego de que la lea, ¡escúchalo!

Así se combate tanta tortura que hay ahora con la “vida sana”.

SER FELICES EN LA VIDA ES NUESTRO PRIMER COMPROMISO CON NUESTRO CREADOR, NOS DIO LA VIDA, PARA QUE FUÉRAMOS FELICES, ASEGÚRATE DE HONRAR ESE COMPROMISO, QUE LA VIDA ES MUY CORTA, PARA “VIVIRLA ATORMENTADO”, VIVE TU  VIDA SIN TEMOR A LA MUERTE, QUE AL IGUAL QUE EL NACER, SON LAS ÚNICAS VERDADES CIERTAS DE LA VIDA, DE MODO QUE VÍVELA COMO SI FUERA HOY EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA, YA VERAS QUE RÁPIDO CAMBIAN TUS ENFOQUES SOBRE TU DÍA A DÍA, Y SE FELIZ TODOS LOS DIAS, ES TU DERECHO Y TU OBLIGACIÓN. JCHB.