Saltear al contenido principal

“PROTEGEMOS SUS BIENES EN TODO MOMENTO”

Satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros representados, basándonos en nuestros conocimientos profesionales, nuestra larga experiencia en la Gerencia de Riesgos, Seguridad Industrial y Seguros. Estamos preparados para aportar soluciones innovadoras, basadas en tecnologías propias, altamente competitivas, el contar con productos y servicios que brindan por nuestro intermedio las empresas aseguradoras más serias y sólidas del país, con las cuales colocamos riesgos en forma preferente, porque responden a tiempo, eficazmente las necesidades reales de nuestros asegurados.

Exceder las expectativas de nuestros representados, asegurados por nuestra sociedad de corretaje de seguros; las de las aseguradoras que nos honran con su confianza al avalar los programas de seguros patrimoniales que estructuramos en base al “Levantamiento de Riesgo In Situ” y los “Avalúos para su Aseguramiento”, que llevan a cabo nuestra División de ingeniería de Riesgo y Seguridad Industrial, a nuestro costo, para mejor servir a nuestros mutuos clientes asegurados.

Compromiso, Calidad, Honradez y Lealtad y la “Velocidad de respuesta” en el Servicio que brindamos, Confiabilidad y Discreción, siempre en la búsqueda permanente de la excelencia que satisfaga y retribuya la confianza que nos deparan nuestros representados.

Empresas Privadas de Diversas Actividades y dimensiones Domiciliadas en Venezuela, Empresas afiliadas a las Diversas Cámaras que servimos en el País. Empresas e Instituciones Públicas y Privadas. Personas Naturales. Conozca Nuestros Clientes.

Nosotros en “CORAGERSE”  hemos apostado a que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y que “nada es para siempre”, por eso, seguimos aquí en Venezuela, con ello en mente, estamos innovando la forma en que Asesoramos a Nuestros Representados, conscientes de las circunstancias País por las que todavía transitamos, estamos preparados para satisfacer cada día mejor el  Respaldo Gerencial que las Direcciones de Ingeniería de Riesgo, Prevención de Perdidas y Legal Litigante especializada en Seguros con que contamos Corporativamente, le brindan nuestra Sociedad de Corretaje de Seguros, para fortalecerla específicamente en la Asesoría en Ingeniería y Gerencia de Riesgos y Seguros, a sus Representados, para minimizar las posibilidades de la materialización de sus riesgos ciertos en Siniestros, y trasladar solo los Riesgos ciertos de la Empresa en Asesoría, a la Industria Aseguradora Nacional, y con ese procedimiento, minimizar los costos finales de sus Programas de Seguros.

Viste nuestra página Web Corp., (www.coragerse.com) vea como lo hacemos, Todas las Pólizas que integran Nuestros Programas de Seguros son emitidas sobre la bases del levantamiento de Riesgo “In Situ” y el avaluó para el Aseguramiento, que como Política de Suscripción de Riesgos llevamos a cabo a Nuestro costo, para garantizarnos y garantizarles que suscribimos sus Riesgos Ciertos a la vista y a Valor de Reposición a Nuevo sin depreciación y/o a Primera Pérdida, según su presupuesto, y a su elección, asumimos la Responsabilidad de Asesorarlo “a tiempo y con la verdad” como sus Asesores Nombrados, sobre las bases del estado de los Riesgos ciertos de su Empresa, detectados por la Dirección de Ingeniería de Riesgo y Prevención de Perdidas de la Corporación Asesora, y sobre el estudio de la Información recibida y procesada que nos permite la mejor estructura de cobertura para su aseguramiento.

CUANDO LA ESTRUCTURA DE COBERTURA DE SU PROGRAMA DE SEGUROS DE PATRIMONIO, ES PRODUCTO DE UN “LEVANTAMIENTO DE RIESGOS, IN SITU Y UN AVALUO PARA ASEGURAMIENTO” UD. TIENE LAS GARANTIAS DE QUE SOLO SE CUBRIRÁN LOS RIESGOS CIERTOS DE SU EMPRESA.

Y, SI ADEMÁS, LA COLOCACIÓN DE ESTOS OBEDECE A UNA LICITACIÓN PRIVADA, Y/O A ACUERDOS DE COGESTIÓN GERENCIAL CON LA EMPRESA ASEGURADORA QUE ESTÁ DISPUESTA A HACER EL GASTO DE LLEVAR LAS FORTALEZAS DE LA PREVENCIÓN DE PERDIDAS DENTRO DE SUS EMPRESAS, UD. TIENE LAS FORTALEZAS ADICIONALES DE QUE SU PROGRAMA DE SEGUROS CONTARÁ CON LOS MEJORES ALCANCES DE COBERTURAS A COSTOS DE MERCADO, Y AMBAS FORTALEZAS, NO CONLLEVAN COSTO ADICIONAL PARA SU REPRESENTADA.

Hoy, que ya iniciamos la parte final del Ejercicio más difícil que el Empresariado Domiciliado en Venezuela le está tocando transitar, en condiciones de Vida realmente paupérrimas, para la gran mayoría de la población, con una Hiperinflación proyectada por el Banco Mundial para este ejercicio en 10.MM, estamos aplicando las experiencias previas vividas especialmente en el Perú, en el tratamiento de los Riesgos que suscribimos. Nos ocupamos Oportunamente de combatir la ambivalencia cambiaria, desde sus inicios  año 2016, cuando ya era evidente lo que se nos venía encima, creamos la “CLÁUSULA DE PRE-EXISTENCIA Y CONDICIONES DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS” que casi todas las Empresas que Representamos en Calidad de Asesores nombrados, ya la tienen vigente en sus Programas de Seguros Patrimoniales.

La fortaleza de esa Cláusula, radica en la presentación oportuna de sus inventarios, asunto que con dificultad, pero en base a nuestra Persistencia y Porfía, veníamos logrando de Uds. Pero ahora en Hiperinflación, el Juego es otro; Ahora hay que recurrir a la Contratación de Pólizas en Dólares para todo aquello que tenga origen “Off Shore” cosa que también hemos logrado durante el primer semestre del ejercicio, con las Empresas Aseguradoras con que colocamos Riesgos En forma Preferente, y con las Reaseguradoras que las respaldan.

Hoy, dentro de nuestra Co-Gestión Gerencial Asesora y Aseguradora, hemos creído conveniente recordarle, QUE NO ES LO MISMO, GERENCIAR LA EMPRESA EN TIEMPOS DE ABUNDANCIA, QUE HACERLO EN TIEMPOS DE ESCASEZ, y con Reglas de Juego, tan ambiguas como las que “Por Ahora” y hasta el presente, tenemos en el País que nos domicilia

En diciembre del ejercicio p.p., cuando hicimos el trabajo de Planificación Estratégica y el establecimiento de metas para el 1er trimestre del ejercicio en curso, nuestra moneda oficial, cambiaba BS. S/ 765,16, precisándoles a este punto, que esta es una cita de Dolartoday para el cambio al Dólar paralelo de ese momento, que insisto en usar, por ser el más conservador de los marcadores con que contamos a esos efectos, de empresas que se dedican a la compra venta de Dólares, Hoy, Miércoles 21 de Agosto que actualizo esta Matriz Gerencial el Cambio paralelo con la misma organización se ubica en Bs. S/ 16.104,12 a las 18:35 P.M. hora que les actualizo estas realidades, se le llama HIPERINFLACIÓN, y es sin duda alguna la peor de las desgracias Económicas y Financieras que le puede pasar a un país, Hoy nos está pasando a nosotros en Venezuela.

Para mantener las puertas abiertas de la Empresa, hay que adaptarse a estas nuevas “REGLAS DE JUEGO” comenzando por garantizarnos que contamos con el respaldo Asegurador necesario en Dólares Americanos, para enfrentar un revés adicional no esperado, en nuestra diaria gestión, Un siniestro, no deseado, pero que pudiera afligirnos, en la Empresa, y, dejarnos “FUERA DEL JUEGO EMPRESARIAL” que es nuestro, y acabar con nuestros esfuerzos por continuar con la constante de sobrevivir la crisis que todavía transitamos. Y, esos cambios ya son estructurales en nuestros programas de Riesgos Patrimoniales vigentes.

Esta extensa comunicación asesora da cuenta de que es lo que estamos haciendo para mejor servirlos y que soluciones hemos encontrado para el problema aquí planteado. Me disculpo porque todavía no hemos encontrado una forma de escribir que precise lo que estamos haciendo para ustedes Con menos letras, lamentablemente, el Seguro es un Contrato de libre adhesión, La Póliza de Seguros, por ello, El Seguro, ¡Es Escrito!

COSTO DE REPOSICIÓN E HIPERINFLACIÓN EN VENEZUELA

Costo de Reposición en Venezuela ¿Qué es el Costo de Reposición? Es el valor o precio de mercado que se debe pagar para reponer una mercadería o materia prima. Contablemente se utiliza el Costo de Reposición para valorizar las existencias o inventarios cuando existe Inflación.

Para calcular el costo de reposición se deben tomar en cuenta varias variantes, entre ellas la revalorización de los activos adquiridos en períodos anteriores comparados con los precios actuales de un bien igual o similar, también se debe tomar en cuenta la inflación, la tasa de cambio, entre otras.

Cuando en un país hay reglas claras para invertir, inflación de un dígito anual, estabilidad monetaria, de precios y política, los costos de reposición no tienen mayor importancia para empresarios y consumidores, pero si hay control de precio, control de cambio, baja inversión, alta inflación, Inestabilidad política, entre otros, los costos de reposición se ven alterados, ahí en ese escenario si es muy importante el costo de reposición, sobre todo, para el Empresario.

Ejemplo: (Sin realidad de fecha ni cifras) supongamos que un empresario tiene Bs. 10.000.000,00, y quiere comprar mercancía o materia prima para producir bienes y servicios.

Fecha: 01 Enero | Capital: Bs. 10.000.000 | Tasa de Cambio: Bs. 1.000 | Inversión: $ 10.000

Ventas al cierre de mes

Fecha: 31 Enero | Capital: Bs. 10.000.000 | Ganancia: 30 % | Ganancia Ventas: Bs. 3.000.000

Con las ganancias se cubren los costos operaciones y se obtienen los beneficios.

Pero, cuando se tiene una inflación muy alta = HIPERINFLACIÓN = VENEZUELA y una tasa de cambio no oficial impredecible = AMBIVALENTE que puede bajar o subir rápidamente en solo días sin ninguna explicación, al empresario se le dificulta mucho conocer su costo de reposición.

Supongamos que el empresario decide convertir nuevamente el capital de Bs. 10.000.000,00 en dólares y traer mercancía o materia prima, pero resulta que el dólar está en Bs. 1.500,00

Fecha: 01 Febrero | Capital: Bs. 10.000.000 | Tasa Cambio: Bs. 1.500 | Inversión: $ 6.666,67

Fíjese que ya no podrá adquirir la misma cantidad de mercancía o materia prima, ni siquiera invirtiendo las ganancias.

Fecha: 01 Febrero | Capital + Ganancia: Bs. 13.000.000 | Tasa Cambio: Bs. 1.500 | Dólares a Invertir: $ 8.666,67

Si el empresario no ajusta su costo de reposición (aumentando el porcentaje de ganancia), entonces habrá perdido las ganancias y parte de su capital, lo que no es bueno para ningún negocio. ¿Qué le queda al empresario?, ajustar sus costos de reposición subiendo las ganancias, inyectar capital de trabajo, comprar menos mercancía, producir menos o simplemente cerrar.

En economías inflacionarias los consumidores adquieren cualquier producto que se encuentre disponible al precio que sea en bolívares.

Mientras que los empresarios colocarán los precios en función a lo que podría ser la inflación y la tasa de cambio futura al momento de reponer su inventario. Ojo: No incluyo en las condicionantes, las decisiones impuestas de las “Autoridades Competentes” que pretenden determinar el valor final De aquello que Producimos, Importamos y/o Comercializamos.

Muchos países han sufrido de hiperinflación y han salido de ella. Según varios economistas, el país pudiera salir de la hiperinflación en un periodo de 7 a 11 meses tomando las medidas económicas adecuadas que corrijan las actuales distorsiones económicas.

Nuestra realidad para aquellos Empresarios que ya decidieron quedarse aquí, sea cual sea el y/o los motivos, porque ellos, tienen que tener sus Activos protegidos, prefieren pagar un pequeño porcentaje estimado en su estructura de costos en Seguros, que enfrentar con su capital de trabajo una pérdidas por la materialización de uno de sus Riesgos propios de su diaria actividad, en un Siniestro, que enfrentar las consecuencias de esa pérdida con su capital de trabajo, decisión a la que han llegado quienes son capital pensante del País.

Ustedes hoy cuentan con nuestra Co-Gestión Gerencial y Asesora para diseñar para sus Empresas un Programa de Seguros Patrimoniales ajustado a la justa medida de sus Riesgos ciertos, que sabemos Detectar y Negociar y los negociaremos con sus Aseguradoras a Riesgo y con los Reaseguradores que las respaldan con la condición de cobertura a: VALORES CONVENIDOS A PRIMERA PÉRDIDA y esa condición de cobertura nos garantizará, que de materializarse un Siniestro en la Empresa y sufrir una Pérdida cubierta por los alcances del Programa de Seguros Patrimoniales Vigente, ustedes cobrarán con el tipo de moneda con que Aseguraron sus bienes lo que precise su último Inventario, en poder de la Aseguradora a Riesgo, en otras palabras:

COBRARAN LO QUE UDS. PRECISARON EN SU ULTIMO INVENTARIO QUE VALIA AQUELLO DESPARECIDO Y/O PERDIDO, amigos; esto solo se ve en HIPERINFLACIÓN.

Y, ¿Qué Pólizas de Seguros Patrimoniales se deberían contratar en Dólares?, solo aquellas que cubren: 

  • ROTURA DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE CONTRATISTAS, EQUIPOS DE Aire Acondicionado CENTRAL CON MAS DE 5 T.M. DE PODER, COMPRESORES, MOTORES ELÉCTRICOS ENTRE OTROS.
  • EQUIPOS DE COMPUTACIÓN Y COMUNICACIÓN, FIJOS Y MÓVILES, CELULARES INTELIGENTES, LAP TOP´S, CPU¨S. ETC.
  • EQUIPOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO: CENTRALES TELEFÓNICAS, TELEVISORES Y SPLITS DE AIRE ACONDICIONADO.
  • TODO AQUELLO IMPORTADO QUE NO SE PRODUCE EN EL PAÍS.

Todas las otras Pólizas de su Programa de Seguros Patrimoniales y de Responsabilidad Civil General, Continuarán contratándose en Bolívares Soberanos, por tanto, seguiremos Dependiendo de sus Inventarios oportunos toda vez que la diferencia entre los valores declarados vigentes en las Pólizas en Poder de su Aseguradora a Riesgo y el nuevo valor que Ustedes quieran cubrir, sea mayor al 20% de diferencia.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA COGESTIÓN GERENCIAL CON SUS EMPRESAS?

CORAGERSE inició esta nueva forma de mejor servir a sus representados, a sus Asegurados, en Septiembre del año 2015, conscientes de la evolución mundial que la Industria Aseguradora estaba viviendo y de la cual seria parte agravada, Venezuela, por la Ambivalencia Cambiaria que ya soportavamos, preludio de la Hiperinflacion que hoy enfrentamos.

Sus objetivos; llevar la Ingeniería, la Gerencia de Riesgo, la Prevención de Pérdidas y los Seguros dentro de las puertas de todas las Empresas Aseguradas, por las Aseguradoras  que quisieran hacer parte de sus fortalezas esta nueva forma de dar el mejor servicio a Nuestros Mutuos Asegurados. Proteger los activos a riesgo cubiertos por las Polizas que emitieron y asumir por via del Bouquet de Coberturas de las Polizas de R.C.G. las responsabilidades Legales Asegurables que las leyes vigentes les imponen a los Empresarios dedicados a la Industria y el Comercio Representativo Nacional, Conscientes de su Co-Responsabilidad Social dentro del marco de unas circusntancias país, Inéditas, jamás vividas por los venezolanos, que afectarían, como de hecho lo están haciendo, a la Industria y al Comercio Nacional, que son la espina dorsal y una de las fuentes laborales mas importantes del país.  

¿CÓMO BENEFICIARÍA ESTA NUEVA ESTRATEGIA DE SERVICIO ASESOR / ASEGURADOR A SUS EMPRESAS?

Todas ellas, sin ningun otro requisito, que su carta de nombramiento de Asesores en las materias de neustras experticias profesionales, recibirian Nuestra Cogestion Gerencial totalmente Gratuita, al pasar a formar parte de las Empresas en Asesoria de la Corporacion Asesora, su Sociedad de Corretaje de Seguros en condiciones de Asesores Nombrados, lo que implica: UNA COGESTIÓN GERENCIAL EN RIESGOS Y SEGUROS.

Y, ¿EN QUÉ CONSISTE UNA COGESTIÓN GERENCIAL EN RIESGOS Y SEGUROS?

Esta nueva forma de servicio al Asegurado, nacida de la necesidad creada por las Circunstancias país por las que todavía transitamos, lo Brindan sus Asesores en Gerencia de Riesgos, Prevención de Perdidas y Seguros con la participación y el respaldo asegurador de las Empresas Aseguradoras con que colocamos Riesgos en forma preferente, y aceptan y respaldan la Estructura de Cobertura creada sobre las bases de la evaluación de Los Riesgos Ciertos y del Avaluó para Aseguramiento del Activo a Asegurar y la anuencia del Cliente Asegurable, quien acepta instituir dentro de su Empresa la aplicación de las medidas de Prevención de Pérdidas acordadas para cuidar y Preservar su Patrimonio, y así, evitar y/o minimizar las posibilidades de que un riesgo se llegue a materializar en Siniestro, no obstante nuestros mejores esfuerzos por evitarlos y/o minimizar sus consecuencias.

El trabajo que implica esta vía de Aseguramiento Profesional por lo general tiene el siguiente proceso:

  • Identificación del Riesgo
  • Levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ”
  • Avaluó para Aseguramiento de sus estructuras y contenidos.
  • Análisis, Evaluación, Verificación, Control y Auditoria de los Riesgos detectados.
  • Auditoria del Programas de Seguros existente, si lo tuviere.
  • Diseño de la estructura de Cobertura del nuevo Programa de Seguros Patrimoniales sobre las bases de: Levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ” y Avaluó para Aseguramiento de sus Estructuras y Contenidos.
  • Determinación de las Medidas de Prevención de Pérdidas aplicables.
  • Auditoría y/o Implementación de los Sistemas de Prevención de Pérdidas vigentes y/o aplicables para Eliminarlos, Minimizarlos y/o Asumirlos / Auto-Asegurarlos cuando sea económicamente viable, para la Protección del Patrimonio Propio y/o de terceros por los cuales el Asegurado pudiera ser legalmente responsable ante la materialización de un Riesgo en Siniestro.
  • Planes de Continuidad de Negocio
  • Elaboración de Mapas de Riesgos
  • Servicios de Ingeniería de Riesgo y seguimiento, para la continuidad de la vigencia de las medidas de prevención de pérdidas adoptadas.

Cuando la estructura de cobertura de un programa de seguros de patrimonio, es producto de un “LEVANTAMIENTO DE RIESGOS, IN SITU Y UN AVALUO PARA ASEGURAMIENTO” las garantías de que solo se cubrirán los riesgos ciertos de su empresa, ¡Es un hecho!

Además, el llevar la Ingeniería de Riesgo y Seguridad Industrial dentro de los Predios de la Industria y/o Comercio que Representemos, conlleva el Blindaje Operacional, para cuando no evitar la materialización de un Riesgo en Siniestro, minimizar sus consecuencias, y con ello, contribuir a controlar la Siniestralidad que es base cierta del control de costos en términos de primas que de otra forma, continuarán su vertiginosos incrementos, producto de la Hiperinflación en que estamos inmersos.

Queremos ser para Ud. y su grupo de empresas, una alternativa válida de servicio en las áreas de nuestras experticias profesionales, contáctenos por el correo de pie de imprenta permítanos competir por su apreciada cuenta de Seguros, y Demostrarle que somos gente honesta, profesionales que promovemos el desarrollo económico y social de nuestros clientes asegurados, yendo mucho más allá del cumplimiento de la Ley de la Actividad Aseguradora, por cuanto Corporativamente lo “Asesoramos a Tiempo y con la Verdad”, en muchos de los aspectos que tienen que ver con su crecimiento Empresarial y Posicionamiento de Mercado, alertándolo oportunamente en los temas de Gerencia de Riesgos y Prevención de pérdidas, Hoy por Hoy, temas vitales para La Buena Gerencia de Riesgos y Seguros de su Empresa.

Nuestra presencia en Venezuela data del año 1977 Nuestra dedicación a la Gerencia de Riesgos, y la Prevención de Perdidas como paso previo a la suscripción de los Riesgos Patrimoniales, desde hace 24 años a esta parte, estos temas los ampliaremos a su solicitud, porque entendemos que hay aspectos de nuestra cogestión gerencial que por lo extenso del tema, tocaríamos “En Vivo” a su requerimiento.

Para quien suscribe, ha sido un verdadero placer el compartir con ustedes el origen y razones de este proceso de Innovación para el mejor manejo de los Riesgos Patrimoniales en Venezuela, que Corporativamente llevamos a cabo en Cogestión Gerencial con HISPANA DE SEGUROS, S. A.  Para el fortalecimiento y desarrollo de las PYMES venezolanas, en Nombre de esta Cogestión Gerencial que CORAGERSE mantiene con esa ejemplar Empresa Aseguradora, nos suscribimos de UDS.

Atentos Amigos, Asesores Ss.  Ss.
JCHB. Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo

C. C. Socias, Vicepresidentes.
Hispana de Seguros, S. A.
Lic. Ernesto Sabal Savelli Presidente de la Junta Directiva
Lic. Eduardo Márquez Presidente Ejecutivo
Ing. Efraín Danilo Contreras Becerra Director y Asesor Permanente, Inspecciones de Riesgos.
Ing. Gustavo Liévano Morffe Director y Asesor Permanente, Ingeniería de Riesgo y Prevención de Perdidas.