Saltear al contenido principal

HCM

Aseguramos riesgos de personas luego de investigar y sondear el mercado venezolano cada vez que alguno de nuestros representados necesita contratar:

  • una Póliza de Salud
  • de Accidentes Personales
  • de Vida en Moneda Dura

Nos aseguramos que estas y cualquiera de ellas, tengan las fortalezas adicionales que todos necesitamos, pero ajustadas a las necesidades específicas del solicitante. Usted nuestro asegurado, porque sus necesidades no son iguales a las de todos nuestros representados, ¿Verdad?, anexos a las Pólizas de Riesgos de Personas como lo son:

  1. Asistencia en Viajes
  2. Servicios Funerarios
  3. Repatriación de Restos Mortales

El asesor profesional de Riesgos y Seguros, hoy tiene que estar consciente, que es su deber, conocer a su asegurado, es tan importante a la hora de asesorarle, que hasta la Ley de la Actividad Aseguradora Vigente, ¡Nos lo exige!, cuando indica: Conoce a tu asegurado.

Que toma más tiempo, ¡Es verdad!, pero ¿Cuántas Pólizas de Riesgos Personales contrata usted?, Nosotros jamás estamos apurados, conocemos que en seguros: Lo barato cuesta muy caro y la prima; la prima la paga usted, nuestro asegurado.

AUTOMOVIL

Maneja una Cogestión Gerencial, con las compañías aseguradoras con las que coloca riesgos en forma constante y preferente, que para usted es una enorme fortaleza cuando va a contratar sus Seguros de Vehículos, veamos:

1. Suscribimos mini flotas a partir de cuatro vehículos en su hogar y/o empresa.

2. Cada vez que cotizamos uno a usted le llega a su celular inteligente y/o correo electrónico, las condiciones de aseguramiento de al menos cuatro aseguradoras que invitamos a cotizar.

3. Obviamente, las tasas (costos en términos de primas) son su ventaja, y con algunas, le fraccionamos las primas sin recargo de intereses, sí siempre recordamos nuestras circunstancias país que estamos transitando una Hiperinflación qué a todos nos golpea por igual.

4. Usted raramente tendrá que pasar inspección solo, siempre tendrá la compañía de nuestra Jefa de Emisión, ella estará con usted.

5. Que lástima, usted se vio envuelto en un siniestro, con CORAGERSE, ¡Jamás estará solo! Estaremos para usted y con usted, desde el principio hasta el fin y lo único que le pedimos, que le recordamos desde ya, el Seguro es un contrato de libre adhesión que se llama Póliza de Seguros, por tanto, el seguro es escrito, ¡Recuérdelo todo el tiempo!, nosotros también se lo recordaremos.

PATRIMONIALES

Al principio de esta visita, que usted gentilmente nos hace, le precisamos que estamos innovando la forma de servir a nuestros asegurados, adaptándonos a las circunstancias país ya aludidas.

Explicarle en qué consiste tomaría muchas líneas, y probablemente usted no tenga la disposición ni el tiempo para leerlas. Lo que usted está buscando para su empresa, es a alguien que le resuelva los problemas, que su actual corredor de seguros no le ha resuelto hasta ahora, o no estaría invirtiendo su valioso tiempo buscando alternativas.

Por tanto, se lo resumimos, y si le interesa, nos visita o lo visitamos y le ampliamos la información, veamos:

CORAGERSE cuenta con un equipo de profesionales experimentados multidisciplinarios que respaldan nuestra cogestión gerencial, y están en condiciones de ejecutar cada una de las operaciones necesarias para llevar a buen fin nuestros cometidos, sin necesidad de elevar la consulta a nadie, porque la cogestión gerencial con la que contamos en la industria aseguradora, con los que colocamos riesgos en forma preferente, que ya conocen en qué consiste: El servir mejor a nuestros mutuos asegurados.

Esta nueva forma de servicio al asegurado lo brindan sus asesores en Gerencia de Riesgos, Seguridad Industrial y Seguros con la participación de las aseguradoras, con que ésta coloca riesgos en forma preferente una vez que estas últimas acepten y respalden la estructura de cobertura, creada sobre las bases de la evaluación de los riesgos ciertos, y del avalúo para aseguramiento del activo a asegurar y la anuencia del cliente asegurable, quien acepta instituir dentro de su empresa, la aplicación de las medidas de Prevención de Pérdidas acordadas para cuidar y preservar su patrimonio.

El trabajo que implica esta vía de aseguramiento profesional por lo general tiene el siguiente proceso:

  • Identificación del riesgo
  • Levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ”
  • Avalúo para aseguramiento de sus estructuras y contenidos.
  • Análisis, evaluación, verificación, control y auditoría de los riesgos detectados.
  • Auditoría de programas de seguros existente, si lo tuviese.
  • Diseño de la estructura de cobertura del nuevo programa de Seguros Patrimoniales basados en:
  1. Un levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ”.
  2. Un avalúo para aseguramiento de sus estructuras y contenidos.
  3. Determinación de las medidas de prevención de pérdidas aplicables.
  4. Auditoría y/o implementación de los sistemas de prevención de pérdidas vigentes y/o aplicables para eliminarlos, minimizarlos y/o asumirlos / auto-asegurarlos, cuando sea económicamente viable, para la protección del patrimonio propio y/o la cobertura de bienes de terceros, por los cuales el asegurado pudiera ser legalmente responsable ante la materialización de un riesgo en siniestro.
  5. Planes de continuidad de negocio.
  6. Elaboración de mapas de riesgos.
  7. Servicios de ingeniería de riesgo y seguimiento, para la continuidad de la vigencia de las medidas de prevención de pérdidas adoptadas.

Pónganos a prueba, permítanos competir por el manejo de su apreciada cuenta de Seguros Patrimoniales, celebrará este día en el que usted está invirtiendo su valioso tiempo, en enterarse que estamos a sus órdenes y tenemos con qué resolver sus problemas de servicio y aseguramiento.

FIANZA

Contrato principal, donde las obligaciones del deudor, llamado afianzado en el contrato de fianza, se ven garantizadas por su fiador, persona que otorga la garantía o fianza ante el acreedor.

El negocio de las fianzas en Venezuela es bien particular, y en el mundo de los seguros está reservado para las empresas aseguradoras que cuentan con la autorización para operar en ramos generales.

La fianza es un contrato en donde la figura llamada fiador se obliga, frente a otra llamada acreedor a cumplir con la obligación de una tercera persona llamada afianzador, para el caso de que esta no la cumpla de manera cabal y fielmente sus obligaciones.

Tipos de fianzas que otorgan las compañías de seguros venezolanas

Licitación: Garantiza que el contratista a quien se le adjudique el contrato, lo firmará y mantendrá los términos y condiciones de la oferta.

Fiel cumplimiento: Garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento, por parte del afianzado de todas y cada una de las obligaciones, que resulten a su cargo y a favor del acreedor, según el contrato entre ellos suscrito.

Anticipo: Garantiza el reintegro del dinero que el acreedor otorga al afianzado, a fin de que éste disponga del capital para comenzar la ejecución de la obra.

Laboral: Garantiza el pago de los empleados o subcontratados del afianzado, en virtud de la solidaridad establecida por la Ley Orgánica del Trabajo entre contratista y contratantes.

Buena Calidad: Garantiza que durante el período existente entre la recepción provisional de la obra y la recepción definitiva, los materiales utilizados que fueron ofrecidos por el contratista son de calidad.

Buena Ejecución: Cubre un lapso de garantía para comprobar si la obra no presenta desperfectos en sus instalaciones y los equipos y servicios funcionan correctamente.

Legales: Son aquellas donde la obligación de constituir una fianza nace de una disposición legal de fianzas como las: Judiciales, Fiscales y S.O

Aduanal: Garantiza al fisco nacional por órgano de las distintas aduanas del país, el pago de los impuestos de importación, tasas, servicios y penas pecuniarias que causen las importaciones que lleguen a Venezuela de acuerdo con la ley de aduanas y su reglamento.

Las empresas de seguros, les otorgan a los clientes que requieren de manera frecuente fianzas, mediante cupo o límite, el cual se determina mediante la solvencia financiera, experiencia técnica y trabajos ejecutados.

Si usted está asegurado por nosotros o necesita de nuestra asistencia y requiere de alguna fianza, puede contactarnos para asesorarle durante todo el proceso de solicitud de garantía, recopilación de recaudos e instruir.

Auditoría de programas de seguros existentes.
Diseño de la estructura de cobertura del nuevo programa de seguros patrimoniales basados en:

  • Un levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ”
  • Un avalúo para aseguramiento de sus estructuras y contenidos
  • Determinación de las medidas de prevención de pérdidas aplicables.
  • Auditoría o implementación de los sistemas de prevención de pérdidas vigentes o aplicables para eliminarlos, minimizarlos, asumirlos o auto-asegurarlos cuando sea económicamente viable, para la protección del patrimonio propio o la cobertura de bienes de terceros por los cuales el asegurado pudiera ser legalmente responsable ante la materialización de un riesgo en algún siniestro.
  • Planes de continuidad de negocio
  • Elaboración de mapas de riesgos
  • Servicios de ingeniería de riesgo y seguimiento, para la continuidad de la vigencia de las medidas de prevención de pérdidas adoptadas.

Nuestros servicios de asesoramiento en cuenta de Seguros Patrimoniales están a la orden para que usted pueda resolver sus problemas e inquietudes.