Saltear al contenido principal

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE UNA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS EN SU EMPRESA?

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE UNA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS EN SU EMPRESA?

IMPORTANTE PARA USTED SR. EMPRESARIO, PODRÍA AHORRARLE MUCHO DINERO. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE UNA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS EN SU EMPRESA?

Las principales Responsabilidades y funciones de una Gerencia de Riesgos y Seguros son las de PRESERVAR EL VALOR DE LOS ACTIVOS Y DE LOS BENEFICIOS FUTUROS DE LA EMPRESA, mediante la Estructuración de un Programa de Riesgos Patrimoniales que tengan su Origen en un Levantamiento de Riesgos “In Situ” y un Avalúo para su Aseguramiento y una Póliza de Responsabilidad Civil General, Empresarial y Patronal que tenga la virtud de trasladar mediante el Bouquet de Coberturas que estas conllevan, las Responsabilidades Legales Trasladables de sus Operadores, Directores y Ejecutivos a la Industria Aseguradora Nacional, una vez tomadas las medidas de Prevención de Pérdidas nacidas de la identificación y análisis de los riesgos ciertos que la Empresa presenta en su diaria gestión, detectados en los trabajos de Ingeniería de Riesgo y Seguridad Industrial, llevados a cabo a tales efectos, a Nuestro costo.

Con el conocimiento previo de las Leyes que Gobiernan su Operatividad y mediante la implementación Oportuna de Medidas de Control, Protección, Prevención y Seguridad Industrial, la Supervisión y Auditoria continua de estas, en cuanto a su operatividad y cumplimiento oportuno y la optimización de los adecuados programas de seguros que garanticen la gestión eficiente de los siniestros que se produzcan para su cobro oportuno dentro de los lapsos que pautan las Leyes del País donde se opere.

Las responsabilidades y Funciones de la Gerencia de Riesgos y Seguros son las de llevar a cabo y tener actualizado el mapa global de riesgos de la empresa, definir los sistemas de control a aplicar, así como coordinar, implantar y extender la políticas más optimas posibles de prevención de riesgos, en todos los departamentos y unidades de negocio de la empresa, Cuidando y Preservando el Capital Humano de ésta en cumplimiento de las Leyes laborales vigentes en el país donde se Opere, de cara a ayudar en el logro de los objetivos propuestos.

Es evidente que “por ahora” las Pymes Nacionales a las que nos debemos desde Nuestros Inicios en Venezuela hace más de 42 años, no cuentan con las fortalezas financieras necesarias para contar con una terna de gerencia profesionalmente formada que desempeña dentro del seno de estas, todas las funciones que una buena gerencia de riesgos y seguros demanda para ser para ésta garantía de resarcimiento oportuno de los siniestros que no obstante las medidas de prevención de perdidas con que estas cuenten, se lleguen a materializar.

CORAGERSE, su Corporación Asesora en Gerencia de Riesgos, Seguridad Industrial y Seguros, se esfuerza por ser para todos sus Clientes ésa fortaleza que por ahora, no pueden pagar, ahí radica la diferencia de contar con una Organización de Profesionales Experimentados en las áreas que nos ocupan, que por la vía del out sourcing, les brindan a todos sus Representados, Asegurados en Riesgos Patrimoniales, donde la Gerencia, de Riesgo y Prevención de Pérdidas, es requerida en la Búsqueda continua y constante de minimizar los riesgos latentes de cada una de las Empresas que Co-Gerenciamos en condiciones de Asesores Nombrados, a los fines consiguientes.

Si Ud. Amigo Empresario, ya cuenta con estas fortalezas en su industria y/o comercio en el País, lo felicitamospero si no cuenta con esas fortalezas, le conviene convocarnos para reunirnos y ampliar sobre el basto contenido de nuestra oferta corporativa de asesoría e intermediación en seguros disponible en el país, donde el mejor manejo de su programa de seguros patrimoniales y de responsabilidad civil general, ¡es una garantía! como paso previo al aseguramiento de sus representadas, en estos momentos de “intensa emoción” por los que todavía transita nuestro país, los presupuestos de prevención de pérdidas y seguros, hay que asignarlos con plena consciencia de lo que esa erogación significa en los resultados finales de la gestión empresarial.

Visite nuestra página web corporativa: www.coragerse.com si al hacerlo, Ud. no encuentra en su contenido razones para conocernos personalmente, mantenga esta comunicación como una alternativa válida de servicio profesional, cuando los medios con que Ud. hoy cuenta a tales efectos, “ya no le den la talla” recuerde; recuerde siempre, nosotros trabajamos diariamente para seguir mereciendo la lealtad y la confianza de las empresas que ya representamos en condiciones de asesores nombrados, conózcalas, ellas figuran en nuestro sitio web, seguramente, Ud. conoce algunas de ellas, llame,pregunte, investigue… confirme porque son fieles a nuestro esfuerzo.

EL SEGURO A MEDIDA QUE SU EMPRESA LO NECESITA

EL SEGURO QUE SU INDUSTRIA Y/O COMERCIO NECESITA SOLO CON LAS COBERTURAS IMPRESCINDIBLES Y NECESARIAS PARA “BLINDARSE” ANTE SINIESTROS QUE PUDIERAN OCURRIRLE, GRACIAS A NUESTRA COGESTION EN LA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS.

PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS

SEGUROS PARA EMPRENDEDORES

Apostamos por aquellas personas que inician una actividad empresarial

SEGUROS PARA LA EDUCACION DE SUS HIJOS, ESTE UD. PRESENTE O NO

Adaptados a sus necesidades y a las nuevas legislaciones vigentes.

SEGUROS PARA HOTELES, HOSTALES Y PENSIONES

LA MEJOR PROTECCIÓN PARA SU EMPRESA
SOLUCIONES INTERNACIONALES

Soluciones; Aseguradoras internacionales para su Empresa Domiciliadas en Venezuela

SEGUROS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACION Y BEBIDAS

UNA PROTECCIÓN GLOBAL PARA SU TRANQUILIDAD
DONDE QUIERA QUE UD. SE ENCUENTRE EN EL GLOBO TERRAQUEO

Seguro de Daños y Servicio Integral de Daños para Empresas

SEGUROS DE RIESGOS DE PERSONAS

De Vida en Moneda Dura, de Salud de Accidentes Personales y Funerarios Para Toda su familia y/o para Todos Los Trabajadores de su Empresa.

SEGUROS CREADOS PARA LOS TRABAJADORES DE LAS PYMES VENEZOLANAS, El Producto “PÓLIZA LOPCYMAT

NOTA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS:

Este Producto, fue creado especialmente para las PYMES Venezolanas en Diciembre del año 2005 Para permitirles a los Empresarios, Patronos de las Pymes, un refugio ante el traslado que el Gobierno a través del Seguro Social Venezolano de las Responsabilidades del Bienestar de sus Trabajadores, desde que salen de sus domicilios para dirigirse a sus centros de Trabajo hasta que luego de su jornada Laboral retornan a sus Casas – habitación, conózcalo completo en: www.coragerse.com menú vertical, Productos de Personas.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO “PÓLIZA LOPCYMAT” COBERTURA INTEGRAL DE VIDA Y SALUD

FORTALEZAS DE LA ESTRUCTURA DE COBERTURA DEL PRODUCTO:

El Producto “PÓLIZA LOPCYMAT” definitivamente, le permite al Empresariado domiciliado en la República Bolivariana de Venezuela el traslado de la parte más importante de sus Responsabilidades Legales trasladables impuestas por las modificaciones a la LOPCYMAT,a la Industria Aseguradora Nacional, Gracias al Bouquet de Coberturas que con ése propósito hemos ensamblado en base a las Pólizas tradicionales de VIDA, ACCIDENTES PERSONALES, HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD, (Opcional) las cuales liquidan sus beneficios independientemente de una sentencia Judicial, y la Póliza de Responsabilidad Legal Empresarial y del Patrono, (ver adelante sus alcances) la cual cubre las Enfermedades de descubrimiento tardío que precisa la LOPCYMAT, entre otras y paga contra sentencia firme de juez competente y/o autoridad a lugar, a ésta Estructura de Cobertura la hemos denominado “PÓLIZA LOPCYMAT” la cual cumple con los mandatos de la Ley, en beneficio de sus Trabajadores, amparándolos más allá de su mandato legal, las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier parte del Mundo donde se encuentren prestando sus servicios al Tomador de la Póliza, El Patrono.

LA ESTRUCTURA DE LA COBERTURA:

El Producto es un Híbrido de Coberturas de las Pólizas de Seguro de Vida Temporal a un año con Capitales Asegurados que van desde el equivalente a 5 años de Salarios Caídos hasta el Equivalente a 8 años de Salarios Caídos a elección del Asegurado, con condiciones de convertibilidad a Programación Simple ó Compuesta de Seguro de Vida en cualquier momento que Nuestro el Cliente del área de Corretaje de Seguros de “CORAGERSE” lo solicite, la Póliza de Accidentes Personales Individuales cuenta con un Capital Asegurado igual al de la Póliza de Seguro de Vidaambas sujetas a las normas de suscripción de riesgos estándar de las Aseguradoras envueltas en esta Cogestión Gerencial.

La Póliza de Hospitalización y Cirugía (con maternidad Opcional) cuenta con Límites de Cobertura de acuerdo a su presupuesto, de lo contrario la estructura de cobertura de la Póliza de Accidentes Personales cuenta con la cobertura de Gastos de Curación por accidente, que van desde Bs. 5.000,000.00 hasta Bs. 15.000,000.00, cuando no va adosada a una Póliza de Salud,y completa la estructura de Cobertura la Póliza de Responsabilidad Legal Empresarial y Patronal, con límites iguales a los exigidos por la LOPCYMAT, el equivalente al salario mínimo vigente correspondiente a no menos de cinco (5) años contados por días continuos, en concordancia con el apartado Nº 6 de la Ley, veamos su estructura de cobertura en detalle:

  • Muerte Natural y/o a causa de una Enfermedad: El equivalente al salario correspondiente a no menos de cinco (5) años ni más de ocho (8) años, contados por días continuos. Cubierto por la Póliza de Vida, Cobertura de Muerte Natural y/o a Causa de una enfermedad.
  • Discapacidad Absoluta y Permanente para cualquier tipo de actividad laboral: El equivalente al salario correspondiente a no menos de cuatro (4) años ni más de siete (7) años, contados por días continuos.Cubierto por la Póliza de Accidentes Personales, Cobertura de Invalidez Total y Permanente.
  • Discapacidad Total y Permanente para el Trabajo habitual: El equivalente al salario correspondiente a no menos de tres (3) años ni más de seis (6) años, contados por días continuos. Cubierto por la Póliza de Accidentes Personales, Cobertura de Invalidez Total y Permanente.
  • Discapacidad Parcial Permanente mayor del veinticinco por ciento (25%) de su capacidad física Intelectual para el trabajo habitual:El equivalente al salario correspondiente a no menos de dos (2) Años ni más de cinco (5) años, contados por días continuos.Cubierto por la Póliza de Vida, Cobertura de incapacidad por enfermedad y/o por accidente.
  • Discapacidad Parcial Permanente de hasta el veinticinco por ciento (25%) de su capacidad física Intelectual para la Profesión u oficio habitual:El equivalente al salario correspondiente a no menos de Un (1) año ni más de cuatro (4) años, contados por días continuos.
  • Discapacidad Temporal:El equivalente al doble del salario correspondientes a los días de reposo que dure la incapacidad. Cubierto por la Póliza de Accidentes Personales, Cobertura de incapacidad temporal, si el origen de la Incapacidad fuera por accidente, y Cubierto por la Póliza de Seguro de Vida, cobertura de incapacidad Por enfermedad, si el origen fuera atribuido a una enfermedad.
  • Secuelas o deformaciones permanentes provenientes de enfermedades ocupacionales o accidentes de Trabajo, que Vulneren la facultad humana, más allá de una simple pérdida de la capacidad de ganancia:El equivalente al salario correspondiente a cinco (5) años, contados por días continuos.
  • En caso de gran discapacidad asociada a la discapacidad absoluta permanente, la indemnización será equiparable a la muerte del trabajador o trabajadora. Cuando la gran discapacidad esté asociada a la discapacidad temporal, la indemnización será una indemnización equivalente al triple del salario correspondiente a los días que hubiere durado la incapacidad. Cubierto por la Póliza de Seguro de Responsabilidad Empresarial de HISPANA DE SEGUROS, S. A., y/o de la Aseguradora de su Preferencia, apartado Nº 6 Secuelas o deformaciones implícitas en la Ley y su reglamento, etc la cual será liquidada por la Aseguradora a Riesgo bajo Sentencia Firme de Juez Competente y/o Autoridad a Lugar.

Coberturas adicionales negociadas en la póliza de responsabilidad legal empresarial y patronal para la protección del empresario:

  • Asistencia Legal y Defensa Penal al Empresario hasta Bs.15.000.000,00 (Quince MM de Bolívares)
  • Negligencia Grave del Empresario, hasta Bs. 20.000.000.00 (Veinte MM de Bolívares)

Finalmente, este producto le permite al empresariado domiciliado en la república bolivariana de Venezuela el traslado de las responsabilidades más importantes que la LOPCYMAT les ha impuesto a la industria aseguradora nacional por vía de la estructura de cobertura con que cuenta y del Bouquet de coberturas que el producto integra al más bajo costo, las 24 horas del día los 365 días del año, permitiéndole así ponerse a derecho con la LOPCYMAT y con sus trabajadores, sin los cuales no sería empresario.

SEGUROS PARA EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Seguros de Cómputo y Comunicación, para ordenadores y sus periféricos.

SEGUROS DE ROTURA DE MAQUINARIAS Y MAQUINARIAS MÓVILES

Las Circunstancias País por las que Todavía Transitamos Nos Obliga a Innovar para mejor servir a Nuestros Representados, a esos efectos, Todas las Maquinarias y/o Equipos Fijos y/o Móviles que forman parte de la Infraestructura Industrial de las Empresas que Representamos gozan de Valores Asegurados y/o Límites de Coberturas cónsonos con su Valor de Reposición a Nuevo sin depreciación, si estos fueron pagados en Moneda Dura, Dólares Americanos y/o Euros, Valorados al Cambio Oficial actual que les corresponda según el SICAD al que puedan propender, independientemente de la fecha en que estos fueron adquiridos, Consulte con Nosotros.

Maquinaria asegurada durante su uso en la empresa. Somos Profesionales en la Gerencia de Riesgos y Seguros

SEGURO DE MAQUINARIA FIJA DE TODO TIPO

SEGUROS DE TODO RIESGO MONTAJE


EL SEGURO DE VIDA PARA EL HOMBRE CLAVE DE SU EMPRESA

¡Su negocio y sus Trabajadores en las mejores manos! Nuestro mayor compromiso es “Asesorarlo a Tiempo y con la Verdad” y ofrecerle la mejor asistencia Personalizada en Emergencias, cuando las circunstancias así lo requieran, Las 24 horas del día, los 365 días del año,“Con Nosotros, UD. jamás estará solo”

Nos especializamos en Riesgos Patrimoniales, Pero tenemos Más de 50 años Gerenciando los Riesgos de la Salud.

Proteja el principal activo de su empresa, Proteja a sus Trabajadores. Ellos y Usted, trabajarán más a gusto sabiendo que su futuro está protegido

SEGURO TODO RIESGO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Para toda clase de construcciones, la más amplia protección

SEGUROS PARA LOS CENTROS COMERCIALES Y EDIFICIOS DE CASA – HABITACÓN

Garantice su tranquilidad durante los años posteriores a la finalización de la Construcción del Centro Comercial donde tiene su negocio y/o del Edificio donde se ubica su Vivienda.

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA CONSTRUCCIÓN

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PYME

La protección que necesita para su empresa

SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE, AEREO Y MARITIMO

DE ORIGEN A DESTINO FINAL

Protección personalizada y seguridad económica

SEGUROS FLEXIBLES PARA LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO

A la medida de su empresa y sus necesidades

SEGUROS A TODO RIESGO INDUSTRIAL DAÑOS MATERIALES


Adecuado para toda clase de edificios industriales

SEGUROS PARA INDUSTRIAS, EMPRESAS

Un seguro especialmente adaptado para cada tipo de Empresas

SI UD. ES DUEÑO DE UN TALLER MECÁNICO, DE LATONERIA Y PINTURA
UD. NECESITA ¡CONOCERNOS MEJOR!
SOMOS LOS ASESORES EN GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS DE “CANATAME

SEGUROS PARA LA INDUSTRIZ AUTOMOTRIZ

SEA CUAL SEA LA ACTIVIDAD DE SU TALLER, LA SOLUCIÓN MÁS AJUSTADA A SU PRESUPUESTO LA TENEMOS ENNUESTRA EMPRESA HERMANA, CORAGERSE SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS, ES LA EMPRESA ASESORA DE LA CÁMARA NACIONAL DE TALLERES MECÁNICOS DE VENEZUELA “CANATAME” DESDE HACE MAS DE VEINTE AÑOS, NOSOTROS CREAMOS EL MANUAL DE GERENCIA DE IMPORTADORES, CONCESIONARIOS Y TALLERES MECÁNICOS QUE UD. NECESITA PARA HACER EXITOSO SU ESFUERZO Y SACAR ADELANTE A SU EMPRESA DE SERVICIO AUTOMOTOR, LO TENEMOS A SU ORDEN POR EL COSTO DE SU REPRODUCCIÓN Y EMPASTADO, Y SEGUROS ALTAMIRA, C. A. ES LA ASEGURADORA QUE RESPALDA LA MEJOR Y MAS ECONOMICA ESTRUCTURA DE COBERTURA QUE UD. NECESITA PARA SU RESPALDO ASEGURADOR OPERACIONAL, SU PROGRAMA DE SEGUROS PATRIMONIALES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL, EMPRESARIAL Y PATRONAL, AJUSTADO A LA LOTT Y A LOS REQUERIMIENTOS DE LA LOPCYMAT. 

SEGUROS PARA OFICINAS

Podrá conocer, elegir y pagar sólo por coberturas que usted Realmente necesita contratar

CONTACTENOS POR LOS TELEFONOS Y/O LAS DIRECCIONES ELECTRONICAS DE PIE DE IMPRENTA, HAGA PAGAR EL TIEMPO QUE UD. LE DEDICO A CONOCERNOS MEJOR EL LA WEB, ¡SE ALEGRARA DE HABERLOS INVERTIDO!

Somos de Uds.
JCHB
Atentos Amigos, Asesores y Ss. Ss.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo