Saltear al contenido principal

El CEO y su Salud

El CEO Y Su Salud

¡ESTA ES UNA CIRCULAR DE PREVENCION DE PERDIDAS DE TU CORPORACIÓN ASESORA!

Un CEO (Director Ejecutivo de una Empresa) tiene muchísimas responsabilidades y cargas que hacen que constantemente se encuentre bajo una gran presión. Si es tu caso y no quieres que tu salud se vea afectada por el trabajo y llevarlo de la mejor forma posible, sigue estos sencillos consejos.

No obvies el descanso y el sueño

Es imprescindible para aguantar el frenético día a día. Aunque tengas cosas atrasadas o por hacer, no dejes jamás de dormir al menos entre 6 y 8 horas para rendir al día siguiente, es decir, no te restes descanso por trabajo. Además, dedícate al menos una hora al día a relajarte y tumbarte en el sofá o en la cama.

Haz ejercicio a diario

El ejercicio al menos 20 / 30 minutos diarios es esencial para todo el mundo, pero en el caso de los CEO, aún más. Dedicar un rato al día a hacer ejercicio físico es capaz de cambiar por completo tu vida. Es un rato qué te dedicarás a ti mismo por completo y que te servirá para aliviar el estrés del trabajo, la rutina y los problemas. No es solo por el beneficio del esfuerzo físico, el sudar, el cansarte sanamente, es el solaz que te brinda la oportunidad en el día de pensar, lejos de toda interrupción, lejos del celular y de las interrupciones en la oficina, pruébalo, me lo agradecerás.

Aprende a escuchar

Muchas veces el estrés del día a día y nuestros propios problemas personales, nos impiden ver los problemas del resto. Si es tu caso, replantéatelo. Dedica al menos un rato cada día a escuchar a los demás, a tus empleados, a tus compañeros. Descubrirás que hay mucha gente que necesita tu ayuda también o que, por el contrario, también hay mucha gente dispuesta a echarte una mano. Recuerda, gran parte de tu éxito, depende de tus dirigidos, y ellos al sentirse cerca de ti, te servirán más y mejor.

Escapada de fin de semana

No tiene que ser todos los fines de semana, pero salir de la ciudad y cambiar de aires cada cierto tiempo, es realmente beneficioso y eficaz para deshacerse del estrés. Recargarás pilas y volverás con más ganas que nunca al trabajo.

Ten una persona de confianza

Tener a alguien de confianza en la empresa es fundamental. Alguien a quien pedir ayuda en momentos complicados de Trabajo, o a quien contar lo que te preocupa a sabiendas de que eso no saldrá de allí.

¿Cuál es tu mejor aliado para mantenerte en buena Salud?

¡El Chocolate Negro! Entre otras razones que aconsejan el consumo de chocolate negro, una de las principales es, sin duda, su alto contenido en magnesio, mineral de muchos beneficios para diversidad de problemas.

¿Qué es el magnesio y qué propiedades tiene?

El magnesio es un mineral que se encuentra, de forma principal, en los huesos y dentadura del cuerpo, y junto con otros minerales como el calcio, flúor o fósforo, son los encargados de dar consistencia al esqueleto.

Solo con esta misión ya estaríamos hablando de un mineral muy importante para el organismo, pero en concreto el magnesio, sirve para mucho más que esto, ya que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo.

Beneficios del magnesio

  • Denominado el mineral anti estrés, es muy beneficioso para el sistema nervioso: previene la depresión, la ansiedad, las fobias, tics y problemas similares. Es un buen relajante muscular natural, por ello se aconseja tomarlo para dormir mejor y más relajado. Muy importante para levantar el ánimo, ya que influye en la producción de serotonina, la hormona llamada de la felicidad.
  • Protege el corazón y regula sus latidos.
  • Da mayor flexibilidad a los músculos. Tomando magnesio se evitan los temidos calambres.
  • Protector del esqueleto humano, ya que ayuda a fijar el calcio. También de la dentadura, por su poder re mineralizador.
  • Hidratante del organismo.
  • Combate el estreñimiento, aunque hay que tomar precaución, si se trata de personas con mucha facilidad para evacuar, por su posible efecto laxante.
  • Es beneficioso para la diabetesporque aumenta la secreción de la insulina.

EL Chocolate negro y el magnesio

Si hablamos de magnesio no podemos olvidarnos de Ana María Lajusticia, defensora a ultranza de este mineral y que fue protagonista de sus bondades en su propio organismo.

Nació en Bilbao, España, y es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid. Desde los años 70 se dedica al estudio de la dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular, y ha participado en numerosos Congresos durante su larga vida. También es escritora y tiene publicados varios libros, la mayoría de ellos de gran éxito en ventas.

En la actualidad es ya una mujer anciana, pero sigue gozando de buena salud, según ella gracias al descubrimiento del magnesio y la buena alimentación.

Es propietaria de una empresa que comercializa este mineral y otros suplementos como el colágeno, con ventas en todo el mundo.

Ella aconseja tomar 3 mg de magnesio al día y afirma que de esa forma se duerme mejor y evitas la hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatías, ulceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas y estados depresivos. Además, indica que el chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.

La buena noticia para todos nosotros que trabajamos y vivimos en Venezuela es que nuestro chocolate negro es de los mejores del mundo, que esperamos para hacerlo; ¡Una Buena Costumbre!

JCHB
Caracas, 07 de Julio del año 2017