Saltear al contenido principal

Los Negocios y la Vida Privada

Los Negocios Y La Vida Privada

Esta es una Circular del área de Prevención de Pérdidas de su Corporación Asesora que trata sobre un Tema vital para su supervivencia. ¿Cómo hacer para Ser feliz?, ¿Qué hacer para evitar que el estrés, acabe con nuestra Salud, Mental y Corporal?, ¿Cómo evitar que el Estrés, acabe por enfermarnos y matarnos?

Si UD. es un Empresario domiciliado en Venezuela, la Felicidad en su vida de negocios y en su vida Personal, es a menudo una cuestión de resta, y no de suma, porque las reglas de juego han cambiado “Por Ahora” en cuanto al cumplimiento de las Responsabilidades y Funciones de sus Trabajadores en general; y, dejan mucho que desear en cuanto al cumplimiento de la faena laboral de todos los días. En efecto, no soportarían un análisis comparativo con sus similares de hace apenas 15 años atrás, en cuanto a porcentajes de rendimiento por jornada laboral, que Hoy se ubica en Nuestro País en apenas un ¿44%?

En efecto, las Leyes que rigen el ámbito Laboral han puesto a las Empresas Domiciliadas en el País, a los Empresarios que aquí residen en una condición de indefensión, ante sus Propios Trabajadores, causando a los Empresarios un estado de Estrés constante, que para muchos científicos y Médicos connotados en Todo el mundo, es el origen y la causa principal del desarrollo de Enfermedades graves como lo son: El Cáncer y los Infartos Cardiacos y Cerebrales. Para ratificar lo que en estas líneas opinamos, no es necesario ser un erudito en la materia, con solo revisar las sentencias de los juzgados del Trabajo a lo largo y ancho del País, en los últimos diez años, lo podrán confirmar fácilmente.

CONSIDEREMOS, POR EJEMPLO:

¿Qué sucede cuando usted deja de hacer los siguientes 10 cosas?

1. ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN.

Los Trabajadores son humanos, son gente y cometen errores. Los empleados no cumplen con sus expectativas Los vendedores no llegan a los números, No entregan a tiempo. Así que, son los culpables de sus problemas.

Pero quizás, ¿parte de la culpa sea suya?,… ¿Tal vez no les proporcionaste la suficiente capacitación para lograr de ellos un mejor desempeño?,… ¿Tal vez no lograste crear suficiente confianza en ellos mismos para hacerlos unos triunfadores?, ¡Quizás les estas pidiendo Demasiado!, Muy pronto.

Asumir la responsabilidad cuando las cosas van mal, en lugar de culpar a los demás no es de masoquistas, el aprendizaje en la Vida es ensayo y error y el éxito nunca llega fácilmente, por ello cuando usted asume la responsabilidad del fracaso, se centra en hacer las cosas mejor, con mas cuidado, en una forma más inteligente, para que no se repita la próxima vez.

Y, cuando usted se siente a analizar lo actuado, sin duda usted se sentirá satisfecho y más feliz, de no haberse arriesgado una vez más a sufrir un Infarto de la tremenda “Molestia” que le causo el conocer los Resultados del análisis de las ventas del ¡mes pasado!

2. IMPRESIONARTE.

UD. nadie lo quiere por: la ropa que usa, el coche que conduce, Las propiedades que tiene, Los títulos o Tus logros. Esas son todas “cosas”…a la gente le gusta tus cosas – pero para Ellos, eso no significa que Tú tengas buen gusto, o que hallas trabajado toda Tu vida honestamente para tenerlas, para la gente, Simplemente,…o te las robaste o tuviste mucha suerte, porque: Si la envidia fuera “Tiña”… ¿Cuántos tiñosos habrían?

Claro, superficialmente pueden aparentar, puede parecer que te quieren, pero superficial es también inconsistente, y, una relación que no se basa en la sustancia no es una relación real.

¡Las Relaciones genuinas te harán más feliz!, y Tu sólo vas a formar relaciones genuinas. Cuando se deja de tratar de impresionar a los demás y empiezas a tratar de ser ante Todos y para Todos Tú mismo, conoces realmente quienes te quieren tal como eres, quienes pueden ser tus amigos.

3. APEGO.

Cuando tienes miedo o te sientes inseguro, Te aferras con fuerza a lo que sabes, aunque lo que sabes no sea particularmente bueno para ti. La ausencia de miedo o inseguridad no es la felicidad: Es sólo una ausencia de miedo o inseguridad.

Aferrarse a lo que Tú piensas que necesitas no te hará más feliz, dejar ir lo que puedes alcanzar y Tratar de ganar lo que realmente quieres lo hará. Incluso si Tú no tiene éxito en obtener lo que quieres, el acto de solo intentarlo Te hará sentirte mejor contigo mismo.

4. LA INTERRUPCIÓN.

La interrupción no es simplemente grosera. Cuando se interrumpe a alguien, lo que realmente estás diciendo es: “No te estoy escuchando, por tanto, no puedo entender lo que estás diciendo, y no te estoy escuchando, porque no estas diciendo lo que quiero escuchar, por tanto, no escucharas lo que te “quiero decir”, y este dialogo, ¡acabara en monólogo!

Quiero que escuches lo que la gente dice, para que conozcas lo que desea, Escuche con atención lo que dicen. Concéntrate en lo que le están manifestando, Haga preguntas para asegurarse de que entiende lo Que dicen. Ellos te amarán por ello – y te va a encantar la forma en que ello te hace sentir.

5. EL LLORIQUEO.

Tus palabras tienen poder, más que sobre nadie, sobre todo sobre ti. Quejarte de tus problemas te hará sentir peor, no mejor.

Si algo está mal, no pierdas el tiempo quejándote. Pon esfuerzo en mejorar la situación. A menos que quieras quejarte de él para siempre, tarde o temprano tendremos que hacer eso. Así que ¿por qué perder el tiempo? ¡Repáralo ahora!

No hables a cerca de lo que está mal. Habla acerca de cómo vas a hacer mejor las cosas, incluso si esa conversación es sólo contigo mismo. Y haz lo mismo con Tus amigos o colegas. No te limites a dar el hombro para que lloren.

Los amigos no dejan que sus amigos se quejan – Los amigos, amigos de verdad, ayudan a mejorar sus vidas.

6. CONTRALORÍA.

Sí, tú eres el jefe. Sí, tú eres el Líder de la industria. Sí, tú eres la pequeña cola que menea un perro enorme.

Sin embargo, la única cosa que realmente controlas es a ti. Si Tu te encuentras tratando de controlar a otras personas, Tu ya has decidido que Tus metas, Tus sueños, o incluso sólo Tus opiniones son más importantes Que las de aquellos que quieres Controlar, y lo malo de ello, es que ellos los que pretendes controlar, piensan lo mismo que Tu, aunque ellos no tengan la misión de Controlarte,…

Además, el control es a corto plazo, como mucho, ya que a menudo requiere de la fuerza o el miedo, o Autoridad, o alguna forma de presión – ninguna de ellas te hará sentir bien contigo mismo.

En cambio, encontrar gente que quiere ir a donde Tú vas, ellos trabajaran más duro para seguirte, tendrán más diversión haciéndolo juntos, y crearan mejores negocios y las relaciones inter-personales, serán fantásticas porque comparten un solo Norte; Y todos van a ser más felices.

7. CRITICAR.

Si, eres más educado. Si, tienes más experiencia. Sí, Tú has estado alrededor de más Gente y subiste más montañas y mataste a más dragones. Eso no te hace más inteligente, o mejor, o más profundo.

Eso te hace más: único, incomparable, único en Tu clase, pero al final, sólo eres Tú. Al igual que todos los demás – incluyendo a Tus empleados.

Todo el mundo es diferente, no mejor, no peor, sólo diferente. Aprecia las diferencias en lugar de las deficiencias y verás más gente – y a Ti mismo – con una mejor luz.

8. PREDICACIÓN.

La crítica tiene un hermano. Su nombre es predicador. Ellos comparten el mismo padre; veamos:

Cuanto más alto Te eleves y más logres, más probable es que creas que lo sabes todo – para decirle a la gente todo lo que crees saber. Al hablar con más firmeza de fundación, las personas pueden oír pero no escuchar. Pocas cosas son más tristes y hacer que te sientas menos feliz.

9. SABER VIVIR.

El pasado es valioso. Aprenda de Tus errores. Aprende de los errores de otros. Entonces déjalo ir.

¡Es más fácil decirlo que hacerlo! Todo depende de tu enfoque. Cuando algo malo Te sucede a Ti, ve esto como una oportunidad de aprender algo que no sabías. Cuando otra persona comete un error, ve esto como una oportunidad de ser amable, compasivo, y de comprender. El pasado es sólo la formación, Piense en lo que salió mal, pero sólo en cuanto a cómo vas a asegurarte de que, la próxima vez, la gente a Tu alrededor sabrá cómo hacerlo bien.

10. ANTE EL TEMOR.

Todos tenemos miedo: de lo que podría o no suceder, por lo que no podemos cambiar, o lo que no vamos a ser capaces de hacer, o cómo otras personas pueden percibirnos.

Así que es más fácil que lo dudes, para esperar el mejor momento, para decidir que tenemos que pensar un poco más o hacer una mejor investigación o explorar algunas otras alternativas para que cuando lo hagamos finalmente, lo hagamos bien la primera vez. Mientras tanto, días, semanas, meses, e incluso años nos pasan de largo, y también lo hacen nuestros sueños.

No dejes que tus miedos te detengan. Lo que hemos estado planeando, lo que Tu te has imaginado, todo lo Que has soñado, y empieza a trabajar en ello en la actualidad.

Si deseas iniciar un negocio, da el primer paso. Si quieres cambiar de carrera, da el primer paso. Si deseas ampliar o introducirte en un nuevo mercado u ofrecer nuevos productos o servicios, da el primer paso. Pon tus miedos a un lado y empieza. Haz algo. Haz cualquier cosa.

De lo contrario, hoy el día se habrá ido. Una vez que llegue el mañana, El hoy se habrá perdido para siempre.
Hoy es el bien más preciado que posees – y es la única cosa que realmente debes temer perder.

No olvides, la Felicidad – en Tu vida de negocio y en Tu vida personal – es a menudo una cuestión de resta, no de suma.

Controlar los nervios y la ansiedad es un factor fundamental para poder tener una carrera de éxito y que tu productividad y rendimiento no decaigan. Las personas exitosas se sitúan entre aquellos perfiles que mejor gestionan los momentos de tensión y que saben mantener la calma hasta en las situaciones más complejas.

Presta atención a estas claves de personas de éxito que te ayudarán a gestionar tu ansiedad de mejor manera.

Aprender a analizar nuestros nervios de forma objetiva y detectar la raíz de nuestro problema nos ayudará a enfrentarlo y a controlarlo de mejor manera ya que no debemos permitir que el estrés controle nuestra vida y nuestro estado de ánimo.

Delegar

No cargues el peso del mundo sobre tus hombros porque es inviable que puedas sacar adelante tú solo toda la carga de trabajo. Pedir ayuda y delegar en los demás es la única forma de poder ser realmente productivo y de establecer buenas relaciones laborales.

Cuidado con la cafeína

El abuso de café o de otras bebidas con alto contenido de cafeína no mejoraran tu capacidad de concentración, todo lo contrario. Estas sustancias son estimulantes y disparan tus niveles de adrenalina a cotas poco saludables. Cuídate.

Positividad

Tu estado de ánimo depende, única y exclusivamente, de ti mismo así que afronta las cosas con optimismo y deja de ver el vaso medio vacío. Controla tus emociones.

Ver las cosas con perspectiva

Que no puedas controlar las situaciones no quiere decir que no puedas tener el poder de manejar cómo te enfrentas a ellas. Aléjate mentalmente del problema y trata de afrontarlo de forma objetiva y relajada.

Respirar

La mejor manera de controlar el estrés es a través de ejercicios de respiración profunda para que la Sangre pueda fluir correctamente por tu organismo y pienses con mayor claridad. Relájate.

Valoran lo que tienen

Céntrate en las cosas positivas de tu vida y focalízate en ellas, tomar consciencia de que todo lo Malo pasa te ayudará a tranquilizarte y a sentirte mejor.

Auto-motivación

Tu conciencia puede ser tu mejor o tu peor aliado así que piensa favorablemente sobre ti, apóyate y anímate a seguir adelante. Tienes la capacidad de controlar tus nervios si así lo deseas, no entres en círculos de negatividad.

Dormir las horas necesarias

El descanso es vital para la concentración y para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. No abuses alargando tus días de forma interminable porque al final acabarás teniendo consecuencias.

No te obsesiones con lo que no puedes cambiar

Plantearte todos los ‘¿y si…?’ posibles no te ayudará a dar con la solución a ningún problema, todo lo contrario, te mantendrá en tensión por cosas que son irreversibles. Mira hacia delante.

Tener tiempo para ti mismo

El trabajo no lo es todo en la vida así que piensa en ti mismo y en los tuyos y trata siempre de tener tiempo para dedicarlo a tu vida personal. Desconectar y relajarse es fundamental.

Nazaret Meijide

FINALMENTE

¿Qué ES LA VIDA? SEGÚN ALGUIEN QUE LA HA VIVIDO HASTA LOS 80 Y TRABAJADO 60.

  • La vida no es la que uno quisiera, sino la que a uno se le presenta.
  • Los problemas hay que enfrentarlos y no evadirlos.
  • Disfrutar la felicidad posible.
  • Aprender de todos y enseñar cuanto se pueda.
  • Superarse y no ser fatalista, conformista o derrotista.
  • Convertir toda experiencia en útil.
  • Hacer las cosas oportuna y eficazmente.
  • Hacer los favores como es debido: completos y con espontaneidad, sin divulgación ni pretensión de compensación.
  • Servir a los demás es una práctica virtuosa
  • De un suceso fuertemente negativo para uno, es una necesidad de salud ejercer “el menos mal que…”
  • Serenidad, firmeza y flexibilidad son un triángulo sabio en la vida.
  • Luchar siempre contra el miedo, sin caer en extremos.
  • Respetar y comprender la libertad, autonomía e independencia de cada uno.
  • No estimular en nada el facilismo.
  • Armonizar en todo lo individual y lo colectivo, en intereses, motivaciones y necesidades.
  • Sin caer en el perfeccionismo, evitar en uno la inversión de valores.
  • Decidir con reflexión y no precipitadamente, mucho menos con demasiada carga emocional, de alegría, tristeza o rabia.
  • En una disyuntiva entre la relación política y la relación amistosa o familiar debiera privar la segunda, por su profundidad y perennidad.
  • La actuación de uno no debiera depender de la de los otros, sino de los valores aprendidos y cultivados.
  • No abusar de la confianza que a uno le dan.
  • Hay que ser honesto con uno mismo y con los demás, para bien de la conciencia y la satisfacción de los otros.
  • La salud uno debiera cuidarla integralmente (física, síquica, espiritual y socialmente)
  • Si uno es verdaderamente demócrata debe serlo en todas partes.

Amigo que me lees, la traducción de estas consideraciones al Español pudieran no ser exactas, pero si las lees con atención, te pondrán a reflexionar, y esa reflexión te hará Feliz.

Venezuela No es Suiza, y jamás lo será, de modo que: “NO LE PIDAS PERAS AL OLMO”,…TRABAJA CON LO QUE HAY, Y SE FELIZRecuerda: No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, que las aguas, siempre vuelven a sus cauces naturales, y que de por medio está la única Vida Que Tú tienes, y que… ¡Ningún Hombre es una Isla!

Somos de UDS.
Atentos Amigos, Asesores y Ss. Ss.
JCHB.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presiente Ejecutivo
Caracas, 11 de Septiembre del año 2017