Saltear al contenido principal

¿Quién puede ser un Asesor, Profesional de Seguros en CORAGERSE?

¿Quién Puede Ser Un Asesor, Profesional De Seguros En CORAGERSE?

Estimados Amigos y Asegurados; la presente es una circular de la Presidencia Ejecutiva de su Corporación Asesora, en Gerencia de Riesgos, Prevención de Perdidas y Seguros, que Hoy toca un punto álgido en el mercado Asegurador Nacional, por cuanto las Circunstancias que nuestro País transita, ha restringido las Responsabilidades y Funciones de un Asesor Profesional de Seguros, más conocido en el ámbito Asegurador Venezolano como “El Productor de Seguros, el Intermediario”.

¿Conoce UD., las Responsabilidades y Funciones de su Asesor de Seguros?, seguramente que No, porque UD. todavía no ha tenido tiempo de entrar a Nuestra Página Web Corporativa, www.coragerse.com que la tenemos, solo para mejor servirlo, porque no está diseñada para venderle nada, ¡Porque el Seguro; No se vende! Es un Contrato de Libre adhesión llamado Póliza de Seguros, y le brinda Respaldo Económico y Financiero a la parte de la Sociedad Pensante que la elige como medio para resguardar lo que con esfuerzo continuo y con trabajo constante, ha logrado acumular a lo largo del tiempo, la parte de la Sociedad que puede Pagar la Prima suficiente de la Póliza, para mantenerlo vigente.

Para evitarle el buscar esas Responsabilidades y Funciones en Nuestra Página Web Corporativa, de seguidas le presentamos los aspectos más importantes que Según la definición del LLoyd’s de Londres (Máximo organismo del seguro en el mundo) precisa: El Productor-Asesor de Seguros es tan valioso como su patrimonio.

El productor-asesor de seguros debe:

  • Representar al asegurado.
  • Descubrir sus necesidades.
  • Exponen los riesgos a las aseguradoras en la forma más favorable para el asegurado.
  • Obtener las mejores condiciones posibles al colocar un seguro.

 Si llegara a ocurrir un siniestro:

  • Convenir la liquidación del mismo.
  • Cobrar la indemnización de los aseguradores.
  • Entregarla al asegurado en el menor tiempo posible.
  • Debe conocer el Mercado Asegurador.
  • Estar en condiciones de seleccionar al asegurador más apropiado para cada riesgo.
  • Tener un conocimiento suficiente de la Ley para lograr que el contrato de seguro se confeccione en debida forma.
  • Prestar su ayuda y consejo en el manejo de reclamos y en general, Actuar como filósofo y amigo de los clientes que le confían sus seguros.
  • El productor-asesor de seguros es de gran valor para la comunidad de negocios.

Si el suyo; queda corto a sus expectativas, las circunstancias País por las que todavía transitamos, han cambiado sustancialmente, y UD. no puede permitirse por el vínculo de Amistad que lo une a él, un error de conocimientos y/o conceptos, que desdiga las bondades del contrato de seguros, que UD, paga para proteger lo que es suyo! y estando Asegurado, un siniestro que pudieran UD, su familia, o su Empresa, Sufrir, y no cobrar el daño sufrido o cobrarlo disminuido por la acción de la Hiperinflación que ha puesto los activos a Riesgo en condiciones de INFRASEGURO y/o SEGURO INSUFICIENTE, hecho que puede y debe de ser evitada, por su Asesor Intermediario de Seguros.

En CORAGERSE desde nuestros inicios, en el año julio del año 1977, instituimos en la Corporación Asesora los requisitos que debería cumplir quien quisiera ser miembro de la Organización en condiciones de Asesor en Gerencia de Riesgos, Prevención de Pérdidas y Seguros, conscientes de los cambios que habíamos constatado en USA y en Londres, Alemania y Suiza.

¿Quién puede ser un Asesor, Profesional de Seguros en CORAGERSE?

El Asesor, Productor Profesional de Seguros debe de ser un Profesional Colegiado, en alguna de las Carreras que tienen que ver directamente, con la Industria y El Comercio Representativo del País, donde este se domicilie, ha de estar dedicado a la Asesoría e Intermediación de Seguros a tiempo completo, debe de conocer a fondo la actividad Aseguradora en toda su dimensión o cuando menos en la que atañe y puede Beneficiar y/o Perjudicar a su Representado el Contratante, “El Asegurado” de quien tiene su confianza, y por ende su lealtad, aquel que le entrega muchas veces sus Activos a Riesgo, riquezas acumuladas con el esfuerzo sostenido de muchos años de Trabajo, y por ende, su futuro y el de su familia, para Cuidarlo y Preservarlo, por vía de las Coberturas de las Pólizas de Seguros que de acuerdo con su Representado, solicite emitir a una Aseguradora debidamente autorizada por el ente Regulador que controla y ambos.

¿Qué debe saber su asesor, su productor de seguros?

“Recordemos, que la Confianza del Asegurado en su Asesor de Seguros, es la única verdadera garantía, de crecimiento y fortalecimiento cierto de su Portafolio de Negocios”, y que esto solo se logra, gracias a la “Velocidad de Respuesta” que él pueda darle a su Representado en todas las áreas de la Gerencia de Riesgos, La Prevención de Perdidas y Seguros que necesite.

El Asesor Profesional de Seguros juega Hoy un papel fundamental en el manejo de la Prevención de Perdidas, de su Representado, su Asegurado siendo el primer defensor de los intereses y derechos de éste, recordando que “El Mejor Seguro es aquel que nunca se usa”  debe prestar su Asesoría Plena de Conocimiento y Experiencia a su Representado Oportunamente, no sólo para la celebración de un contrato de seguros que satisfaga las necesidades ciertas y expectativas del tomador, al cubrir dentro de los alcances de la Estructura de Cobertura, Todos los riesgos ciertos a los que está expuesto, sino que además y durante toda la vigencia del contrato, Asesorarlo Oportunamente al buen fin de sus cometidos, en la formulación de sus reclamos, y dándoles el debido Seguimiento hasta el cobro final del reclamo a lugar.

Recomendamos leer: ¿Cuáles son las Principales Responsabilidades y Funciones de un Asesor Profesional de Seguros?

¿Con que garantías debería de contar El Asegurado” de su Productor Asesor de Seguros?

Es evidente, que Hoy en día, la garantía a la Nación requerida por la Superintendencia de Seguros, como uno de los requisitos para actuar en Condición de Productor / Asesor de Seguros en Venezuela, no es suficiente, para resarcirle al Asegurado de las Perjuicios Económicos / Financieros de un error Profesional del Productor / Asesor que lo sirve, por las consecuencias funestas que conllevaran, a la hora de cobrar un Siniestro.

El Productor Asesor Profesional de Seguros, debería de contar con una Póliza de Responsabilidad Profesional, con un límite de cobertura suficiente como para cubrir su error u  omisión, tanto en la Estructuración de los Programas de Seguros en que intervenga, como en el manejo acertado y oportuno en el proceso de su actividad Profesional de Asesoria e  Intermediación, especialmente en el manejo acertado y oportuno de los Siniestros / Reclamos que procese para su Representado, es evidente que El futuro de los Colegios Profesionales de Asesores / Productores de Seguros, pasará por el seguro de Responsabilidad Civil  Profesional y los servicios de valor añadido que sean capaces de proporcionar a sus Clientes, Asegurados como ya lo son Hoy, la Gerencia de Riesgos y Prevención de Perdidas”

Nuestros Asegurados son conjuntamente con Nuestros Trabajadores los valores más importantes de Nuestra Actividad profesional, por ello, Nos  esforzamos  en brindarles un excelente servicio en cada tipo de Seguro que necesitan  contratar, y siendo nuestra premisa ASESORARLOS A TIEMPO Y CON LA VERDAD, los servimos, con la “VELOCIDAD DE RESPUESTA” que requieren las circunstancias, la solución inmediata a sus requerimientos en respaldo de sus  intereses legítimos, muchas veces en juego cuando buscan Nuestro respaldo, y Cogestión.

¿Qué conoce UD. De Seguros?, ¿Cómo podemos servirlo?

Un Seguro es un contrato de Libre adhesión, en el que intervienen: Un Contratante “EL ASEGURADO”, Un Asesor, Productor de Seguros “El Asesor Intermediario” y una “Compañía Aseguradora” el “ASEGURADOR” todos ellos dan “Vida” a una  Póliza de Seguro por el cual el Asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, que en caso de producirse un Siniestro, cubierto por el Contrato de seguro, objeto de la cobertura, indemnizara al Asegurado, dentro de los límites establecidos en la Póliza.

¿Qué es una fianza?

Una Fianza es un Contrato mediante el cual el Fiador – Afianzador garantiza algo a alguien. Se trata sobre todo de garantizar el cumplimiento de un contrato, contrato por el cual una persona llamada FIADOR (Afianzador) se obliga frente al ACREEDOR (Beneficiario) a cumplir la obligación que generó la fianza si el DEUDOR (Afianzado) no la cumple.

¿Qué tipo de fianzas existen en Venezuela?

Fianza de Licitación: Es aquella fianza que garantiza al Acreedor la obligación del Licitante que obtuvo la buena Pro de mantener su oferta, suscribir el contrato y presentar la Fianza de Fiel Cumplimiento.

Fianza de Fiel Cumplimiento: Garantiza al Acreedor, el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Afianzado ya sea para la ejecución de obras, suministros o entrega de mercancías o materiales.

Fianza de Anticipo: Garantiza el reintegro del dinero que ha suministrado el Acreedor a su Deudor para el cumplimiento de una obligación establecida en el contrato.

Fianza de Debida Ejecución: Garantiza al Acreedor la debida ejecución de la obra, cuya vigencia va desde el otorgamiento de la recepción provisional hasta el otorgamiento de la recepción definitiva.

Fianza de Buena Calidad: La fianza de buena calidad de materiales garantiza, durante el periodo de garantía existente, entre la aceptación provisional y la recepción definitiva de la misma que los materiales empleados en la obra fueron de la misma calidad y condiciones ofrecidos por el contratista y establecidos en el contrato.  

Este tipo de fianza al igual que la fianza de debida ejecución, prevé que el fiador indemnizará como límite máximo la suma afianzada por concepto de daños y perjuicios que le cause el incumplimiento por parte del afianzado, al no haber utilizado éste los materiales de la calidad prevista, lo cual generó un desperfecto.

Fianza Aduanal: Garantiza al Fisco Nacional el pago de los impuestos por importación, tasas de servicios y multas que pudieran ser ocasionadas por importaciones ilegales al país.

Fianza Laboral o Ley de Trabajo: Garantiza el pago de salarios y prestaciones sociales de los trabajadores que intervienen en la ejecución de una obra.

Nuestros Prodcutos y Servicios

En su Corporación Asesora en Gerencia de Riesgos y Seguros apostamos por la calidad de servicio a través de una gestión Personalizada y con el concurso de un Personal seleccionado, Especializado en las áreas de Nuestras Experticias Profesionales.

El Servicio que en el área de Asesoría e Intermediación en Seguros les brindamos a través de “CORAGERSE 2010” C. A. Sociedad de Corretaje de Seguros es para Nosotros la razón del deber Ser; Es la razón de Nuestra misma existencia, y lo brindamos las 24 horas del día, los 365 días de año, porque entendemos que:

Las Emergencias de cualquier tipo se presentan en cualquier momento y con el estrés generalizado en el que vivimos, se materializa la mayoría de las veces en las Noches y los Fines de Semana.

Por tanto, Nuestros Representados cuentan con tres números de celulares para ser usados únicamente en Emergencias las Noches y los fines de semana, estos son atendidos solo por los Socios de la Empresa, para garantizarnos que UD. Con CORAGERSE, Con Nosotros, jamás estará solo.

Adicionalmente, contamos con un amplio Repertorio de Productos y Servicios que en Cogestión con las Empresas aseguradoras con las que colocamos Riesgos en forma Preferente, les podemos brindar.

PERSONAS: “NOS PREOCUPAMOS POR SU TRANQUILIDAD”

El servicio completo que usted y los suyos necesitan en los momentos en que la salud o la vida están en riesgo, con pólizas de HCM, Vida y Accidentes Personales, ¡EN MONEDA DURA!

AUTOMÓVILES: “RESPONDEMOS RAPIDO Y CON EXCELENTE SERVICIO”

Nuestra póliza le ofrece toda la seguridad que usted necesita al ser propietario de un vehículo y poder manejarlo tranquilo, mientras protege a su familia y acompañantes.

Le ofrecemos pólizas de Pérdida Total, Cobertura Amplia, (EN DÓLARES AMERICANOS) Accesorios, Responsabilidad Civil, Exceso de Límite, Accidentes Personales para Ocupantes del Vehículo y Complementamos el Servicio con Asistencia de Grúas y en Viajes a tazas muy competitivas y de Mercado.

FIANZAS: “CON LA GARANTIA DE LAS MAS SOLIDAS ASEGURADORAS DEL MERCADO VENEZOLANO Y CON LA VELOCIDAD DE RESPUETA QUE REQUIERAN”

Una respuesta oportuna con calidad y respaldo para garantizar el cumplimiento de toda clase de obligaciones entre partes que celebren contratos. Ofrecemos fianzas para Licitación, Fiel Cumplimiento, Anticipo, Ley del Trabajo, Fianza aduanal, Debida Ejecución, Fianza de Buena Calidad, Fianza Judicial y Fiscal, entre otras.

PATRIMONIALES: “PROTEGEMOS SUS BIENES EN TODO MOMENTO”

La opción que necesita para asegurar no sólo sus bienes, sino además, todo su contenido y la responsabilidad ante terceros, con pólizas para industria, comercio y residencias: Emitidas sobre la base del levantamiento de Riesgo “In Situ” y el avaluó para Aseguramiento, que como política de suscripción de Riesgos llevamos a cabo a Nuestro costo, para garantizarnos y garantizarles que asumimos la Responsabilidad de Asesorarlo “A tiempo y con la verdad” como sus Asesores Nombrados, sobre bases ciertas del estado de los Riesgos a cubrir en los Programas de Seguros Patrimoniales y de Responsabilidad Civil General que Estructuramos, que incluyen los Riesgos de  Incendio, Terremoto, Robo, Asalto o Atraco, Lucro Cesante, Transporte, Responsabilidad Patronal y Empresarial, entre otras.

Si Ud. Que Nos Lee, tiene la necesidad de conocer en profundidad su estado de Aseguramiento,  y/o el de su Empresa, DELE AL LINK RIESGOS PATRIMONIALES considere esta comunicación solo como un anticipo del Propósito y determinación que Nuestra Corporación Asesora tiene de Servirlo bien en las materias de Nuestras experticias Profesionales, y pónganos a prueba, visite Nuestra Página Web Corporativa de pie de imprenta y descubra lo que la Cogestión Gerencial en Riesgos y Seguros pueden hacer por UD., su Familia y su Empresa, le garantizamos, una Tranquilidad bien confiada! JCHB. 

Nuestra Política de Servicio al Asegurado, pasa por compartir con UDS. los conocimientos con que contamos para servirles, en la creencia de que “Cuanto más conozcan UDS. de Seguros, mas fácil es servirlos en las materias de nuestras experticias Profesionales”.

Si UD. es Nuestro Asegurado, UD. Jamás se sentirá solo cuando sus circunstancias lo obliguen a hacer uso de sus Pólizas. Siempre atentos a servirlos mejor para continuar mereciendo su lealtad y su confianza. Somos de Uds.

JCHB.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra

Presidente Ejecutivo