Saltear al contenido principal

¿Qué más podemos hacer para que usted Asegure su Casa Habitación?

¿Qué Más Podemos Hacer Para Que Usted Asegure Su Casa Habitación?

Según las Estadísticas Nacionales Los Venezolanos Aseguramos Nuestros Vehículos y también Contratamos Nuestras Pólizas de Salud, que pagamos si no contamos con una Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad ¡Que Nos la pague la Empresa para la cual trabajamos! esta es la simple verdad que arrojan todas las estadísticas de las Aseguradoras consultadas y la ratifican los números de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en cuanto a Riesgos cubiertos de Automóviles y ¡Seguros de la Salud!

Si alguno de UDS. Que me dispensan su valioso tiempo y me leen, lo dudan, entren por favor a la página Web de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, y compruébenlo!  www.sudeaseg.gov.com.ve

Los Asesores Profesionales de Seguros; especialmente los que tenemos varios años sirviendo al Colectivo Nacional en la Asesoría en Gerencia de Riesgos y Seguros hemos hecho esfuerzos importantes para lograr fortalecer el respaldo financiero de Nuestros Representados instándolos a Asegurar sus Propiedades pero fundamentalmente sus casas habitación, ¡SUS HOGARES! y en el Peor de los casos, lograr que adquieran su Póliza de contenidos de casa habitación, pero lamentablemente para ellos, los resultados han sido poco halagadores hasta Ahora.

Si buscamos una excusa para No hacerlo, encontraremos muchas, pero, la principal siempre fue: la estructura de la póliza demandaba con la Solicitud; los inventarios, facturas, recibos y otro documentos que probaran la preexistencia de aquello que se iba a asegurar documentos que hacían la comercialización del producto bastante complicada; no apta para Nuestra idiosincrasia, la que practicamos Todos Nosotros, cual es: “La ley del menor esfuerzo” la del facilismo, ¡Nadie quiere salir de su Zona de Comodidad, si lo puede evitar!

Hoy hemos logrado de una Joven y Solida Empresa Aseguradora HISPANA DE SEGUROS C. A., el Respaldo Asegurador necesario, para cubrir los Riesgos ciertos de sus Hogares, bajo la modalidad de Riesgos Nombrados, Esencia y origen del seguro de Incendio, Póliza básica Indispensable para contar con un Programa de Seguros ajustado a la realidad de los riesgos ciertos a los que está expuesta su casa–Habitación, todos los días, y lo hace con solo presentarle anexo a la Solicitud, el ultimo Inventario a Valor Reposición a Nuevo sin depreciación, de los contenidos que Ud. Desea cubrir con su Programa de Seguros Patrimoniales; y, de ese Bouquet de Coberturas se hacen Tres juegos (3) Idénticos, Uno Firmado por la Aseguradora y sus Asesores de Seguros, para UD. El Tomador de la Póliza, El Asegurado, otro para HISPANA DE SEGUROS, su Aseguradora a Riesgo, Firmada por UD. Como Asegurado y por Nosotros sus Asesores en Gerencia de Riesgos y Seguros, y la otra copia la retenemos Nosotros, para su respaldo.

¿Por qué HISPANA DE SEGUROS puede hacerlo así?, Porque su Programa de Seguros cuenta con la CLAUSULA DE PRE-EXSISTENCIA Y CONDICIONES DE LIQUIDACION DE SINIESTROS” (Adjunta) que moderniza tanto la suscripción de las Pólizas que conforman su programa de Seguros, como la Liquidación de los Siniestros que no obstante Nuestros mejores esfuerzos por Prevenirlos, se lleguen a materializar.

El mercado ofrece opciones de selección de coberturas, eliminación de inventarios y en general una gama de alternativas para hacer más eficiente la prima a pagar, pero no cuenta con una Estructura de Cobertura que cual Traje hecho a la medida, se ajuste a cubrir los Riesgos ciertos de su Hogar, como el que hemos logrado, y cuya Estructura de Cobertura desarrollamos más adelante, a los fines consiguientes.

En general, una cobertura del seguro para el hogar cubrirá los siguientes daños:

  • Reparación del inmueble por daños provocados por incendio
  • Por Terremoto y/o Temblor de Tierra
  • Daños causados por deslaves, Inundación, tormentas con vientos huracanados
  • Daños causados por agua
  • Caída de árboles sembrados en sus predios y/o en predios adyacentes a su vivienda que La dañen o afecten de alguna forma.
  • La póliza también puede responder por actos vandálicos, daños eléctricos, roturas de Cristales y Espejos, sustitución de cerraduras y por los daños causados al entrar o salir de la propiedad Afectada en caso de robo, lo grande de esta Póliza de libre tarificación en Venezuela, es que Podemos adaptarla a sus requerimientos.

Además de estos daños, el seguro del hogar podría cubrir la reparación de electrodomésticos, asistencia familiar en caso de desastre y servicios de reparaciones urgentes.

En líneas generales, el contrato o póliza recoge el compromiso de la empresa aseguradora de resarcir al asegurado de cualquier daño cubierto por los alcances del contrato de seguro a los bienes asegurados mediante una indemnización.

Si Usted tuviera asegurado los bienes muebles del hogar, por ejemplo los electrodomésticos, en caso de robo, daños o pérdida, la empresa Aseguradora a Riesgo deberá efectuar un pago como contraprestación (es decir, indemnizar) o comprar otro electrodoméstico que tenga características similares al robado o dañado para reponerlo.

¿Cuál es la Estructura de Cobertura de su Programa de Seguros para su casa-Habitación?

LA ESTRUCTURA DE COBERTURA CUENTA CON LAS SIGUIENTES PÓLIZAS: 

  • Incendio y terremoto
  • Robo, Asalto y Atraco
  • Responsabilidad Civil General
  • Artículos valiosos (Esta póliza es Opcional, por las circunstancias País por las que todavía transitamos, ya casi nadie guarda en la caja de seguridad de la casa sus Joyas) Normalmente si se contrata se cubren Pinturas y Lienzos valorados.

RESUMEN DE LAS COBERTURAS: 

  • Incendio Terremoto y/o sismos que causen daños a la propiedad
  • Tormentas eléctricas.
  • Granizo, vientos fuertes y huracanados.
  • Daños causados por vehículos particulares (por ejemplo, la caída de un avión sobre la Vivienda o el choque de algún automóvil contra la vivienda, la caída de árboles o ramas  de éste sobre la vivienda, dañándola, sea que este se encuentre en el perímetro de la casa–Habitación y/o en áreas inmediatas adyacentes a esta)
  • Robo, Asalto y/o Atraco.
  • Actos vandálicos.
  • Roturas en las cañerías internas de la vivienda.
  • Deslaves y Deslizamientos de laderas.
  • Desperfectos en el sistema de calefacción, en el aire acondicionado, o riego automático, o en alguno de los electrodomésticos.
  • Los desastres naturales en su póliza de seguros de hogar.

NOTAS DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS

La cobertura de la póliza suele variar ya que depende de muchos factores, como por ejemplo de la cantidad asegurada y del costo del seguro (prima) Teniendo en cuenta estos aspectos, se pueden distinguir diferentes tipos de pólizas.

Debemos mirarnos en los espejos de quienes lo han “perdido todo” a consecuencia de un incendio, robo o inundación y no esperar que nos suceda a Nosotros; especialmente en estos tiempos, en los que los cambios climáticos crean enigmas en cuanto al comportamiento del tiempo: grandes inundaciones, fuertes sequías, tormentas eléctricas, ¡Terremotos! …, los riesgos están a la orden del día y por ende nuestros activos más expuestos.

Lamentablemente la presencia del riesgo lo concebimos como: “algo que puede suceder”; pero por supuesto, No a Nosotros! “algo súbito e imprevisto que causa daños”. Si el concepto del seguro es “Prevenir / Proteger”, ¿por qué no tomar para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia este tipo de protección? en la cual se garantiza la restitución de nuestros bienes representados por La Casa y/o Apartamento que habitamos, sus contenidos, Artículos Valiosos, Joyas de la Familia, que Hoy las tenemos, pero No las usamos por el miedo a que Nos las Roben y/o secuestren, en fin, “Vivimos en Venezuela” un País inseguro, ¿Verdad?, pero así y todo, No entendemos:

¿PORQUE NO ASEGURAMOS, NUESTRA CASA HABITACION?

¡Muchas Personas no contratan esta Póliza porque creen erróneamente que es muy Cara! ¡Sí! creen que los montos en términos de prima serán muy altos, pero lo hacen sin tener los elementos de juicio para tal valoración o peor aun pensando que “eso no me va a pasar a mí”, pero cuando revisamos las noticias diarias, sentimos cada vez más cerca, un sin número de amenazas, que pudieran convertirse en siniestros que ¡les pueden ocurrir!.

¡Actuemos a tiempo! Busquemos la protección adecuada en HISPANA DE SEGUROS, juntos les presentaremos varias opciones, una de ellas se adaptara a sus Expectativas de Cobertura y costos en términos de Primas, y con ello, se garantizaran un nuevo inicio de Vida ante un siniestro no deseado, pero que ¡les pueden ocurrir!, No espere más, contáctenos  info@coragerse2010.com.ve

Consulte a sus Asesores en esta materia: CORAGERSE 2010, C. A., Sociedad de Corretaje de Seguros, y salga de sus dudas, UDS. Seguramente pagan más de Bs. S/.          000.00 de prima anual por uno de los Vehículos de la casa, pero no conocen cuánto les costaría una Póliza que les Garantice un nuevo amanecer, a pesar de la adversidad, ¿Qué tal la mitad?, ¿Sorprendido? Háganlo ahora ¡Sin deudas! pónganos a prueba, se sorprenderá gratamente, al conocer con que poco dinero, comparativamente, UD. Puede ser de los que en adelante, ¡DUERMA TRANQUILO! 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN SEGURO PARA SU HOGAR?

Cuando UD. Cuenta entre sus fortalezas financieras con una Póliza que cubre su casa habitación, Un seguro para su hogar, UD. Está protegiendo su vivienda, su bien más preciado, el hogar de su familia, está garantizando el bienestar de sus hijos, su Póliza le está cubriendo contra cualquier daño parcial o total que pudiera sufrir su Casa / Habitación o los bienes que se encuentran en ella y que se han incluido en el seguro. Cuando tenemos asegurada nuestra vivienda y ocurre cualquier siniestro, la compañía de seguros se hace cargo de todos los desperfectos que estén cubiertos por la póliza y repara todos los daños ocasionados sin que tenga que afrontar UD., esos gastos y ese Respaldo Asegurador en su Balance se ve muy bien y a la vista de su Banco, mejor aún!

En la “Póliza”, HISPANA DE SEGUROS C. A., su Empresa Aseguradora asume el compromiso de pago o la reposición de los bienes que están expresamente detallados en la misma. Habitualmente, la indemnización de los daños se lleva a cabo de dos maneras distintas. La Empresa puede pagar para cubrir los daños que se han ocasionado o directamente, encargarse de la reparación de los bienes.

Para contratar este Programa de Seguros del hogar, Ud. Como El Tomador, El Contratante; deberá firmar la Solicitud que da origen a la póliza, acompañando su firma con su huella digital, presentar su último Inventario a Valor Reposición a nuevo sin depreciación  y pagar la prima anual a la Compañía Aseguradora. Los costos de la prima variarán en función del tipo Riesgos de su casa habitación, los que serán detectados en el “Levantamiento de Riesgos IN Situ y el avaluó para Aseguramiento que Nuestra Dirección de Ingeniería de Riesgo y Seguridad industrial que llevaremos a cabo, con su autorización y a Nuestro Costo para mejor servirlo.

Un seguro de hogar es la forma más segura que tiene una persona de proteger el bien tangible más Valioso que tienen la mayoría de las personas, es decir su hogar, la casa o apartamento donde habita con su Familia de cualquier posible eventualidad que pueda ocurrirle cualquier día, como consecuencia de un accidente o debido a otras causas que puedan estar fuera de su control, al no contar con sus garantías podría UD. perder su vivienda y todo lo que se encuentra en su interior, ¡Piénselo Ahora! Y actué en consecuencia, y muy importante, ¡NO SE MOLESTE CON ¡EL MENSAJERO!

Es importante saber también que un seguro para el hogar no solo cubre las pérdidas Totales, cuando se ha perdido la totalidad de la vivienda. El seguro de vivienda también cubre otros daños más frecuentes y menos traumáticos que le pueden ayudar en un momento dado. Por ejemplo, la rotura de una tubería que ha inundado su vivienda y estropeado el suelo, o sus alfombras, así como muchos otros problemas similares. En estos casos, tener un seguro para el hogar le garantizará que podrá reponer sus bienes rotos o perdidos y dejarlos en su estado inicial sin la necesidad de pagar una cantidad de dinero importante.

Esta es una de las principales motivaciones a la hora de contratar un seguro para el hogar, es decir, protegerse de un imprevisto que puede ocasionarle daños directos o indirectos al inmueble o al contenido (lo que se encuentra en el interior).

Esta Fue una Información de la Presidencia Ejecutiva de:

CORAGERSE 2010, C. A., Sociedad de Corretaje de Seguros, su área de Mercadeo de Productos y Servicios de Seguros, realizada con la esperanza de que lo ayuden a Proteger su bien más Preciado,

Su Casa, ¡Su Hogar!

JCHB.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo