Saltear al contenido principal

¿Cómo elegir un Asesor Profesional de Seguros?

¿Cómo Elegir Un Asesor Profesional De Seguros?

 Esta es una Circular Asesora, en Gerencia de Riesgos, Prevención de Pérdidas y Seguros, su único objetivo: cumplir con el compromiso asumido, al recibir de UDS. La responsabilidad de Cuidar y preservar su patrimonio, en calidad de Asesores nombrados.

Asesorarlo a tiempo y con la verdad, es el único camino de anticiparnos Uds. y Nosotros, a las acciones que debemos emprender con ese objetivo, Preservar su Patrimonio y trasladar por vía del Bouquet de Coberturas con que por nuestro intermedio, UDS. Cuentan a la Empresa Aseguradora que suscribió sus Pólizas, Oportunamente.

Hoy es un hecho, que la mayoría de Personas lo saben todo, y por eso; No leen,… y quienes hemos leído y vuelto a leer, dos y tres veces los mismos libros, para garantizarnos que si aprendimos de sus contenidos, lo que había que aprender, para Asesóralos bien, a tiempo y con la verdad, sobre los temas de nuestras experticias profesionales, razones por las cuales UDS. Nos nombraron sus Asesores de Seguros, sabemos que: QUIEN LEE, SABE Y EL QUE NO LEE, SIMPLEMENTE; ¡PIERDE!

Ud. Que hoy me lee, es Capital pensante del País, es posible que porque lo es, inteligentemente  decidió una vez que se paseó por las circunstancias por las que transita por estas fechas el mundo entero, que mucho mejor estaba en Venezuela, “calándose” el  epitafio de este fallido gobierno, en su  tránsito de salida del país, por ello; lo felicitamos.

El tema de Hoy, es importante para UD. Como Jefe de Familia, pero lo es más, si es UD. Además, Un Empresario y por ello, sabe, que no es lo mismo Gerenciar una Empresa en tiempos de Abundancia, que hacerlo en tiempos de escases, como la que todavía transitamos, en este el mejor País del mundo, y aquí entramos en materia.

El seguro está cambiando aceleradamente en el mundo entero y gracias a Dios, esos cambios también están llegando a Venezuela, no por la vía oficial que debería de liderar esos cambios imprescindibles y necesarios para no seguir rezagados, más bien, por el aporte constante de aquellos Profesionales que invierten largas horas en investigación, que escriben y comparten sus hallazgos en la búsqueda de servir mejor a la colectividad que asesoran.

¿QUIEN PUEDE SER UN CORREDOR, UN ASESOR PROFESIONALDE SEGUROS?

El Productor de Seguros debe de ser un Profesional Colegiado, en alguna de las Profesiones que tienen que ver directamente, con la Industria y El Comercio del País, donde este se domicilie, en carreras como: La Ingeniería, El Derecho, Las Ciencias Actuariales, La Economía, La Administración de Empresas, El Mercadeo, para luego de Titularse en alguna de ellas, Especializarse en la Gerencia de Riesgos y Seguros, contando con este tipo de formación Profesional, tendrán los conocimientos necesarios para entender y evaluar con amplitud las circunstancias que rodean a su Candidato Asegurable y los Riesgos latentes a los que está expuesto, en el momento en que se lleva a cabo el “Acercamiento” y como Asesorarlo Profesionalmente a él como Persona y a los intereses asegurables con que para el momento, cuente.

Ha de estar dedicado a la Asesoría e Intermediación de Seguros a tiempo completo, debe de conocer a fondo la actividad Aseguradora en toda su dimensión o cuando menos en la que atañe y puede Beneficiar y/o Perjudicar a su Representado el Contratante, “El Asegurado” de quien tiene su confianza, y por ende su lealtad, aquel que le entrega muchas veces sus Activos a Riesgo, riquezas acumuladas con el esfuerzo sostenido de muchos lustros de Trabajo, y por ende, su futuro y el de su familia, para Cuidarlo y Preservarlo, por vía de Coberturas de Pólizas de seguros.

El Asesor Profesional de Seguros juega Hoy un papel fundamental en el manejo de la Prevención de Riesgos – Perdidas, siendo el primer defensor de los intereses y derechos del Asegurado, recordando que “EL MEJOR SEGURO ES AQUEL QUE NUNCA SE USA”  debe prestar su Asesoría Plena de Conocimiento y Experiencia a su representado no sólo para la celebración de un contrato de seguros que satisfaga las expectativas del tomador, al cubrir dentro de los alcances de la Estructura de Cobertura, Todos los riesgos ciertos a los que está expuesto, sino que además y durante toda la vigencia del contrato, Asesore a su Asegurado Oportunamente en la formulación de sus reclamos, y dándoles el debido Seguimiento hasta el cobro final del reclamo a lugar.

¿Cuáles son las Principales Responsabilidades y Funciones de un Asesor Profesional de Seguros? Lo   invitamos a conocerlas: www.coragerse.com

¿CON QUE GARANTIAS DEBERIA DE CONTAR «EL ASEGURADO” DE SU ASESOR DE SEGUROS?

Porque el ejercicio de esta profesión implica el profundo conocimiento de las leyes que rigen la materia en el país en que uno ha de residir y las que tienen que ver con las áreas específicas en que presta su asesoría, en el conocimiento de su cliente y del origen de los fondos con que paga las primas de las pólizas que requiere y solicita contratar. (Condición impuesta por la Ley de la Actividad Aseguradora).

Y, si Asesora a su Representado en el manejo y suscripción de los riesgos patrimoniales, en el conocimiento de lo que es la gerencia de riesgos y la prevención de perdidas, como paso previo a la creación de una estructura de cobertura fiel al respaldo asegurador requerido por el interés asegurable a cubrir, de tal forma que solo se lleve al aseguramiento los riesgos ciertos de la industria, comercio y/o interés asegurable motivo de la emisión de un Programa de seguros Patrimoniales y de Responsabilidad Civil General.

Contratar un seguro no es algo que deba hacerse a la ligera, menos en estos momentos país, cuando ningún dinero alcanza para nada, es ahí donde su Asesor de Seguros, debe comenzar a hacer sentir su presencia ante su representado. Hoy la mayoría de Aseguradoras que todavía sobreviven en nuestro mercado cuentan con cotizadores de Salud y Automóvil en la Web, por ello, la mayoría de Ciudadanos Pensantes ya conocen lo elemental de una contratación de este tipo de pólizas, pero, la labor de un Asesor Profesional en esta materia,  no puede quedar ahí, en el conocimiento de que tipo de pólizas tiene una u otra aseguradora, él debe de conocer cuál es la verdadera situación Económica y Financiera de las Aseguradoras que podrían servirle a Ud. Como la que a UD. le gustaría que lleve sus Seguros.

¿Qué aseguradoras manejan eficientemente los riesgos que Ud. necesita contratar?

El Gerenciar los Riesgos y Seguros de una Empresa hoy en Venezuela, ya es entrar a otro nivel de Asesoría, y, Nosotros en CORAGERSE, ya los estamos implementando.

¿EN QUE CONSISTE UNA COGESTION GERENCIAL EN RIESGOS Y SEGUROS?

Esta nueva forma de servicio al Asegurado que brindamos a nuestros representados, solo es posible con el beneplácito de las Juntas Directivas de las Empresas que Asesoramos, con la participación de las Aseguradoras con las que colocamos Riesgos en forma Preferente, una vez que estas últimas aceptan y Respaldan la estructura de Cobertura que creamos sobre las bases de la evaluación de los Riesgos Ciertos de la Empresa y del Avaluó para el aseguramiento del Activo a Asegurar, mediante el Bouquet de Coberturas de su Programa de Seguros Patrimoniales y la anuencia del Cliente Asegurable, quien acepta instituir dentro de su Empresa la aplicación de las medidas de Prevención de Perdidas acordadas para cuidar y Preservar su Patrimonio.

El trabajo que implica esta vía de Aseguramiento Profesional por lo general tiene el siguiente proceso:

  • Identificación del Riesgo
  • Levantamiento de los “Riesgos Ciertos, In situ”
  • Avaluó para Aseguramiento de sus estructuras y Contenidos.
  • Análisis, Evaluación, Verificación, Control y Auditoria de los Riesgos detectados.
  • Inspecciones de riesgo, funciones a cargo del Ing. Efraín Danilo Contreras.
    • Auditoria del Programas de Seguros existente, si lo tuviere.
    • Diseño de la estructura de Cobertura del nuevo Programa de Seguros Patrimoniales sobre las bases ya citadas.
  • FUNCIONES A CARGO DE CORAGERSE SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS
  • Determinación de las Medidas de Prevención de Perdidas aplicables.
  • Auditoría y/o Implementación de los Sistemas de Prevención de Pérdidas vigentes y/o aplicables para Eliminarlos, Minimizarlos y/o Asumirlos / Auto-Asegurarlos cuando sea económicamente viable, para la Protección del Patrimonio Propio y/o de terceros por los cuales el Asegurado pudiera ser legalmente responsable ante la materialización de un Riesgo en Siniestro.
  • Servicios de Ingeniería de Riesgo y seguimiento, para la continuidad de la vigencia de las medidas de prevención de pérdidas adoptadas.
  • Funciones a cargo de la cogestión Gerencial en ingeniería, gerencia de riesgo y prevención de pérdidas. ing. Gustavo Liévano Morffe, director del proyecto.

Si hemos logrado llamar su atención; no se quede “En el partidor”, es su Empresa la que está en juego, ¿Nos reunimos en sus oficinas o en las nuestras?, haga el contacto por la vía que prefiera, con gusto ampliaremos sobre este tema y cualquier otro relacionado con todo lo aquí tratado. Somos de UDS.

JCHB.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo