Saltear al contenido principal

¿Qué Necesita asegurar hoy en Venezuela? Comencemos por su póliza de Salud…

¿Qué Necesita Asegurar Hoy En Venezuela? Comencemos Por Su Póliza De Salud…

NO ES MOMENTO DE ENTRAR EN RODEOS; PENSAMOS QUE UD. YA APRENDIÓ A GENERAR DINERO, Y LO UNICO QUE NECESITA PARA ASEGURARSE ES QUE LO ASESOREN PROFESIONALMENTE A TIEMPO Y CON LA VERDAD

Esta es una Oportuna Circular de la Presidencia Ejecutiva de su Empresa Asesora en Gerencia de Riesgos, prevención de pérdidas y seguros, que trata sobre la Buena Gerencia en las áreas de nuestras Experticias Profesionales en tiempos de estrechez Económica como las circunstancias por las que transita Nuestra Sociedad toda, por razones de Todos Conocidas, que no vienen al caso recordar. JCHB.

Ya sea que usted está comprando una casa, por una rara y gran oportunidad, o alquilándola, o Ud. Está comprando un Automóvil que necesita, o viajando al exterior, lo más probable es que usted este considerando que necesita algún tipo de Cobertura de seguro, y en efecto, Ud. está en lo correcto, Así es.

Es correcto, porque todo lo que Ud. Hoy tiene es porque lo trabajo arduamente, y como todo Ciudadano pensante, los quiere proteger. Pero tratar de calcular cuánta cobertura necesita, conocer que Pólizas necesita Contratar, si estas cubrirán bien lo que quiere asegurar, con un tipo de protección que tenga sentido, eso ya es territorio para expertos en estas materias, por tanto, dejemos que ellos respondan a las preguntas más frecuentes acerca de esos seguros.

Comenzamos por Asesorarlo “A tiempo y con la verdad” luego de leer, UD. Determine si lo podemos servir, y haga la señal de costumbre!

HAY UNA PÓLIZA DE LA QUE NO PUEDES PRESCINDIR POR ESTAS FECHAS, Y ES TU PÓLIZA DE SALUD, PARA CONTRATARLA CON ÉXITO Y NO LAMENTAR TÚ FALTA DE CONOCIMIENTOS AL HACERLO, ESTAMOS A TUS ÓRDENES. SI NO TIENES UNA PÓLIZA DE SALUD, EN DÓLARES,… REALMENTE; DE VERDAD ESTAS EN GRAVES PROBLEMAS, MÁS ALLÁ DE TU IMAGINACIÓN.

Les estoy adjuntando unos ejemplos de lo que cuesta Enfermarse Hoy en Venezuela, aplíquense y estudien los casos anexos son de la vida real y son de estas fechas. Luego, llamen y propongan la fecha y hora para reunirnos, preferiblemente en nuestras oficinas en los Palos Grades, donde todavía no los asaltaran al llegar y/o al salir, siempre en la mañana, porque su seguridad es muy importante, es preferible que después de almuerzo, se queden en casita, porque falta menos para acabar con este mal sueño, pero,… ¡todavía falta! Algún tiempito,…

¿QUÉ ES UN DEDUCIBLE, Y QUE PORCENTAJE DE LA COBERTURA ESTE DEBE DE TENER?

El deducible es lo que se espera pagar antes de que su compañía de Seguros contribuya a sus gastos,es importante saber que deducible convenir con su Aseguradora a Riesgo, porque este es uno de los factores más importantes en la determinación de las primas».

Cuanto más alto es un deducible, menor será la Prima a pagar, y Nosotros sus Asesores de Seguros, sabemos que deducible es conveniente dependiendo de la posibilidad cierta de materialización de un riesgo en siniestro, y se lo decimos.

El deducible alto resulta en una prima más baja, en otras palabras, que la Prima que pagara por su póliza, será más baja, Hay que sopesar los costos y beneficios / perjuicios a largo plazo contra lo que se paga por adelantado, recordemos; ¡vivimos en Venezuela!

¿Qué hacer antes de Contratar una Póliza? ¡ASESORESE!, Si CORAGERSE ya es dueña de su confianza, acepte Nuestra Asesoría, antes de comprometerse con un determinado deducible, No importa si Nosotros no somos los Intermediarios de esa Póliza, igualmente, lo asesoremos, Ud. Nos interesa como Persona, nos importa como Empresario, como Cliente, como Asegurado, recuerde Nosotros nos especializamos en la Gerencia de Riesgos, la Prevención de Perdidas y los Seguros, es nuestro mundo, es nuestra vida Profesional,  pero pudiera ser que UD., o su Esposa, tengan un Compromiso con una “Amiga de la Familia que es Corredora de Seguros” deje que ella intermedia la Póliza, mientras lo haga Bien.

Los Asesores Profesionales de Seguros, jamás le presentaremos una sola alternativa de Aseguramiento, porque no tenemos cordón umbilical con una sola Aseguradora en el mercado en que interactuamos, y menos si ese mercado está ubicado en un País como lo es Hoy Venezuela.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DEL PROPIETARIO DE UNA CASA HABITACIÓN?

En general, el seguro del propietario cubre cualquier daño a su hogar causados por el fuego,  vientos Huracanados, Granizo, rayos, robo, asalto y atraco o vandalismo. También está cubierto si alguien se lastima en su propiedad, por ejemplo, si su perro muerde a su vecino de al lado o un repartidor se cae abajo de sus escalones de la entrada. *La Cobertura contra terremotos e inundaciones requieren de una política independiente*

Al Contratar una póliza en general, asegúrese de saber lo que cubre y lo que no cubre, cuánto será el deducible y si se Necesita una cobertura separada para los desastres naturales. Esta responsabilidad es de su Asesor de Seguros, y Nosotros ya estamos cumpliendo con esa responsabilidad, y nos ocuparemos de Asesorarlo más ampliamente, solo entre a Nuestra página Web Corporativa: www.coragerse.com  entre a Riesgos Patrimoniales y encontrara el tópico: ¿Qué más podemos hacer para que UD. Asegure su casa habitación? Hágalo, antes de que sufra sorpresas, desagradables al materializarse un Riesgo en Siniestro.

SOY UN INQUILINO. ¿ES REALMENTE NECESARIO UN SEGURO PARA CUBRIR LOS DAÑOS QUE SE PUDIERAN CAUSAR A LA CASA EN QUE VIVO?

No es necesario ser un dueño de casa para beneficiarse de un seguro. El seguro para inquilinos cubre el costo de reemplazar sus pertenencias personales en caso de un incendio o robo, También incluye la cobertura de Responsabilidad Civil General, que normalmente ya está prevista por su contrato de arrendamiento, y UD. Como Arrendatario tiene por Ley ante el Arrendador. Su Contrato de Arrendamiento lo debe de tipificar, y el Código de Comercio Venezolano lo precisa sin duda alguna si alguien es herido mientras están en su casa, o si usted, su familia, o propiedad, incluso su mascota pudiera causarle daños a alguna persona que lo visita o a algún proveedor, UD. Como inquilino es el pagador final de sus consecuencias, si no está asegurado, ¡es su bolsillo, el que lo paga.

Le sugerimos mantenga un inventario de sus objetos personales, junto con una estimación de su valor, en especial para los artículos costosos o difíciles de reemplazar, como las antigüedades, los ordenadores portátiles, y joyas. Hacer un balance sirve para dos propósitos: en primer lugar, todos los Bancos lo requieren en cualquier momento, en segundo lugar, determina que es lo que UD. Posee legalmente y que valen en el mercado a Valor de Reposición a “Primera perdida convenida” para saber la cantidad de cobertura que se necesita cubrir en la Póliza. Su teléfono inteligente puede Agilizar el proceso de inventario mediante el uso de su cámara para grabar un recorrido habitación por habitación, obviamente, incluir fotos de los Artículos Preciados.

¿CUÁNDO NECESITO UN SEGURO DE VIAJE?

¡Cada vez que viajes!, necesitas una Póliza que asuma el costo de lo incierto, de lo no programado.  Hay diferentes tipos de seguro de viajes que puedes comprar antes de ir a tu próxima aventura. La cobertura médica para emergencias se puede incluir en una póliza de accidentes de viaje, Cuando la necesites; ampliamos.

Pero hay que tener en cuenta que las restricciones de todo lo que califica para la cobertura varían según la aseguradora, así que lea la letra pequeña. Por ejemplo, su póliza de accidentes de viaje sólo se puede cubrir por desmembramiento o la muerte, pero vamos a estar claros; UD. No va a ponerse a leer, toda esa letra chica en la Póliza, o sea; necesitas un Asesor de Seguros.

¿CUÁNDO NECESITO UN SEGURO DE VIDA?

Cuando piensas si necesitas una Póliza de Vida; ¡YA LA NECESITAS! Este es un tópico que como Asesor Profesional en Gerencia de Riesgos y Seguros, no abordare por esta vía, aquí si te daré todo el tiempo que necesites para hacerlo juntos, pero si no la tienes y amas a tu familia, no lo pospongas mas.  

Si te adelantare que Tú necesitas una Garantía Financiera que haga tus veces a partir del momento en que físicamente, estés ausente de quienes dependen de ti para su subsistencia, para su educación, y si no tienes pegada a tu Póliza de Automóvil, tus gastos Funerarios, tendrás que sumarlos también, a esos últimos gastos.

Hay  un camino infalible para calcular cuánto deberías de contratar como Capital Asegurado, en tu Póliza de Seguro de vida, Veamos: estima la cantidad que hoy necesitaría tu esposa, o tu compañera de vida, para enfrentar los gasto de tu ausencia repentina; tus últimos gastos, el impuesto sucesoral y una renta de adecuación, por un determinado tiempo, Meses, cantidad esta que pudiera ser igual a lo que tú le das mensualmente para que cumpla con los “procedimientos de costumbre”.

La otra partida importante que tendrás que considerar es cuanto te costaría tener a tu o tus hijos en la Universidad, y proyectarla por los años que ellos estudiaran en la Universidad, lo importante es conocer cuánto Capital en moneda dura, tendrás que colocar a plazo fijo, para generar anualmente libre de impuestos, un monto suficiente para que los doceavos de esos intereses, sean los que puedan retirar  mensualmente del Banco  y contratar una Póliza de vida en un Plan temporal, con un Capital suscrito que colocado a plazo fijo, reditué anualmente en intereses anuales esa cantidad una muy cercana, suficiente dinero para hacer tus veces en tu ausencia; o mejor aún.

¿Para qué nos tienes, si no nos usas?,…estamos tan cerca de ti, como tú lo estas de tu Celular, ¡úsalo ahora!, luego sigues leyendo, (Jorge 0414-328-8315, Ana María 0414-249-7442, María Soledad 0414-129-4495).

Ha sido muy grato recordarles que la Industria Aseguradora Privada Venezolana, ahora  tiene con que resolverles los problemas de respaldo asegurador Nacional y Mundial, si UDS. Tienen con qué pagar una prima anual por la Póliza que necesitan, y créanme, ya lo tienen, porque por ejemplo en Pólizas de Salud, tenemos alternativas de cobertura con Aseguradoras Venezolanas desde USA $ 20.000,00 de límite de cobertura hasta $ 200.000,00, Off Shore, con Mercantil Seguros, su Empresa en Panamá, con alternativas de $ 1.000.000,00 y $ 2.000.000,00 y en los Estados Unidos, desde $ 1.000.000,00 hasta $ 5.000.000,00, con deducibles variables desde $ 1.000,00 hasta $ 20.000,00 hagan buen uso de esos reales y de nuestros conocimientos, experticias y tiempo que para eso es que estamos a sus órdenes.  

 Somos de Uds.

Atentos Amigos, Asesores y Ss.  Ss.
JCHB.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo