Saltear al contenido principal

Hay un Juez llamado Tiempo que pone a todos en su lugar

Hay Un Juez Llamado Tiempo Que Pone A Todos En Su Lugar

Estoy constatando por estas fechas, cada vez con más frecuencia un desgano generalizado en la gran mayoría de mis interlocutores, el “Ayayay,.. Y el: esto se lo llevó el Diablo” pareciera ser un Refrán, que todos usan para expresar cómo se sienten.

Amigos que me dispensan su atención y paciencia en leer estas líneas, Nosotros somos Asesores Profesionales en Gerencia de Riesgos, Prevención de Perdidas y Seguros, y en la Prevención de Perdidas en su mayor acepción están el anticipar estados de Ánimo Depresivos que pueden llegar a ser preludio de muy graves situaciones en la Vida diaria de cada quien, que indudablemente irán a afectar negativamente los resultados de todas nuestras actividades Personales y Empresariales y eso si será muy malo para todos Nosotros.

Los seres humanos tenemos por costumbre actuar sin medir en ocasiones las consecuencias de nuestro actos, de nuestras acciones, esto podría representar graves problemas a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas. Recuerda siempre: “Tú eres dueño de lo que callas y Esclavo de lo que dices”, lo que sale de tu boca, no lo puedes recoger, ¡Jamás!

Al parecer; siempre olvidamos, que hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar, por lo que se debería siempre hacer el bien sin mirar a quien, tal como ¡dice el dicho!

Es una realidad que cada individuo es:
¡LIBRE DE SUS ACTOS PERO NO LO ES DE SUS CONSECUENCIAS!

Una mala actitud o un gesto que genere una mala acción ocasionan siempre un impacto que puede ser incluso predecible, y aunque no se llegue a creer, el tiempo será un juez muy sabio.

El tiempo no dictara sentencia de manera inmediata este suele darle la razón a quien la tiene y colocar en su sitio a quién no.

Por ello se suele afirmar y se sostiene con el tiempo de que cada uno cosecha lo que siembra y aunque muchos sean libres de sus actos, no así serán de las consecuencias que logran desencadenar de las acciones.

 Porque de esta forma tarde o temprano, ese juez emitirá su juicio y este será implacable de acuerdo con las acciones que se desarrollen.

Por ello será necesario tener en cuenta que acciones tan sencillas como el tono de voz que sea despectivo o quizás el uso de las burlas y la ironía en el lenguaje sobre todo al ser dirigidas como ataques a otra persona serán devueltas por el juicio del tiempo.

Otro factor es no ser capaz de asumir la responsabilidad de los actos, consecuencia de la inmadurez la cual tarde que temprano generara una consecuencia, lamentablemente negativa.

Entender por ejemplo que la soledad que algunos experimentan en su día a día, de hoy, puede ser la consecuencia de una mala acción del pasado y llega a ser sin duda alguna un paso efectivo para descubrir que estamos unidos por una acción y una reacción.

Se debe siempre procurar que los actos digan mucho más que las palabras, para que de esta forma la responsabilidad venga del reflejo del alma, procurando pensamientos positivos.

 Los seres humanos seremos propietarios de gran parte de la circunstancia vital por lo que es una forma de propiciar nuestro bienestar y de aquellos que están a nuestro alrededor.

Si se toma conciencia de la existencia de un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar, se vivirá de una mejor manera, para ello lo aconsejable es;

  • Tomar conciencia de lo que se piensa y lo que se dice, porque las palabras pueden llegar a tener un impacto en los demás, no siempre positivo.
  • Anticipar las posibles consecuencias de los actos, para ello ser el propio juez será lo ideal, por lo que se medirán las consecuencias antes de generar una acción
  • Ser responsable, entendiendo que no somos libres del todo, cada acción genera una reacción, que podría desarrollar un mal para alguien más.
  • Manejar de manera digna nuestras acciones.
  1. Según Paulo Coelho el gran escritor Brasileño, nos dice en sus diez maneras de ser mejor ser humano que hay sueños o metas que parecen imposibles a alcanzar, lo importante es mantener constancia, perseverancia y estar atento a todas las señales que nos pueden hacer cumplir ese sueño.
  2. El amor perfecto sin problemas y en paz no existe, en toda historia de amor siempre habrá tanto tristezas profundas como alegrías intensas.
  3. El amor es un sentimiento que se da sin buscar una condecoración, así que si amas buscando recompensa alguna una estarás perdiendo el tiempo.
  4. El miedo es un sentimiento de desconfianza en Ti mismo, que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea, si andamos constante mente en la vida con esta sensación innecesaria serán más los cosas que podremos perder que aquellas que podremos ganar
  5. Este autor nos indica que cada quien es el único escritor de su propia historia, el único que en realidad conoce y sabe las cosas que han sucedido en esta, por lo tanto nadie tiene el derecho a juzgarte o criticarte. Eres el único que puede hacerlo.
  6. Debes sentirte orgulloso de la persona que eres, aceptarte y amarte, ya que como tú te ves, te amas y te sientes por más simple que sea así te verán y querrán los demás. Y, muy importante para tu paz mental: Nunca cambies tu forma de ser, de actuar para agradarles a los demás, ya que crearas una persona diferente que todo el mundo amara pero no lo hará la persona más importante que serías tú mismo. 
  7. Según Coelho, el miedo a fracasar es uno de los principales obstáculos en nuestro camino hacia el éxito haciéndonos elegir posiblemente entre las opciones erróneas. Esto es lo único que tiene la capacidad de hacer imposible un sueño.
  8. A lo largo de la vida podrás experimentar muchas experiencias amorosas, pero siempre tienes que tener en cuenta que nunca serán iguales y no debes juzgar una nueva historia por hechos que te hayan afectado en el pasado. ”Jamás compares un Amor que se fue, con el que llego” los dos son Amores, pero se sentirán diferentes; a Dios Gracias.
  9. Para el brasileño, uno de los temores más grandes no son las dificultades que puedan presentarse, sino el elegir algún camino pues, esto significa abandonar algún otro.
  10. Finalmente, según Paulo, el sufrimiento más grande que puede experimentar el ser humano es la soledad. Se pueden soportar determinado número de días sin techo, sin comida e incluso sin agua pero definitivamente algo con que realmente no podemos soportar es la soledad, especialmente aquella que se sufre cuando uno; ¡Está acompañado!

Mi Agregado a estas líneas que espero contribuyan al alcance de la Paz y de la relativa felicidad que aun en estas nefastas circunstancias país por las que los venezolanos todavía transitamos, se puede lograr, especialmente para aquellos jefes de familia exitosos, que han entregado su vida y su esfuerzo a sus familias, a proveerlos de Seguridad, traducido en calidad de Vida, en la forma más amplia de su acepción; y quieren garantizarse, que aun en su ausencia definitiva esa Seguridad, prevalecerá hasta que cada uno de su hijos se valga de por Sí, aquí vemos su mejor garantía.

EL SEGURO DE VIDA
¿POR QUÉ CONTAR CON SUS GARANTÍAS FINANCIERAS ES IMPORTANTE PARA TODO JEFE DE FAMILIA?

Excepto por situaciones especiales, como viajes al extranjero, matrimonio o nacimiento de un hijo, difícilmente una persona siente que, al fin, ha llegado el momento de adquirir un seguro de vida.

Por ejemplo, en América Latina, un estudio de la Universidad de Oxford ha revelado que solamente el 19% de la población brasileña tiene seguro de vida. La buena noticia es que el 56% de los que no lo poseen considera adquirir uno. Lo que queda claro con los datos es que no es suficiente tener un buen producto: es necesario hacerlo asequible al Candidato Asegurable al potencial cliente.

Desafortunadamente, muchas veces las oportunidades de tratar sobre este tema y de ofrecer sus fortalezas de protección a la familia y al estilo de vida del asegurado se pierden por falta de conocimientos de los Asesores profesionales en la materia, llamados a ser sus Promotores. Explicar con claridad, sobre la gama de coberturas disponibles, porque el seguro de Vida satisface la necesidad básica de seguridad y no es un anticipo por su asociación con eventos negativos de esta.

Información y conocimiento son fundamentales para hacer que las personas comprendan la importancia de este tipo de Garantía Económica y Financiera Transparente, que está entre Nosotros desde hace muchísimo tiempo, como el producto ideal para darle continuidad a la obra del jefe de Familia, aun en su ausencia definitiva, por lo cual en el mundo desarrollado, es tan común encontrarlo formando parte de las Fortalezas que heredan los hijos de su padres.

COBERTURAS:

Las coberturas tradicionales son muerte, muerte accidental, incapacidad por accidente e incapacidad por enfermedad. Además de estas, hay un conjunto de coberturas menos familiar al consumidor como enfermedades graves, renta diaria por internación hospitalaria, “long term care”, riesgos quirúrgicos, muerte en accidente aéreo, entre otras.

Sin embargo, por la diversidad de productos, coberturas, diferentes niveles de franquicias y exclusiones, lo ideal es siempre contar con el auxilio de un Asesor con experticia en Garantías Financieras, como en efecto lo es una Póliza de Seguro de Vida.

LA NECESIDAD DE SEGURIDAD:

El seguro de vida se relaciona con la necesidad de seguridad de un individuo, ya que garantiza

Protección a su Familia y a su estilo de vida. Aunque la necesidad de seguridad sea algo básico, representada en la segunda capa de la pirámide de Maslow, luego arriba de las necesidades fisiológicas, mucha gente siente dificultad en comprenderla debido a la intangibilidad del seguro de vida.

Es importante estar consciente de que el seguro de vida cumple su rol de protección a la familia, aunque quizá el Asegurado no haya sufrido un siniestro en el periodo observado.

La posibilidad de sensación de que se ha pagado y no se ha utilizado el servicio hace que muchos asegurados en potencia contraten planes de pensión u otra aplicación financiera en el lugar del seguro de vida. Estos productos no substituyen el seguro, pero lo complementan como un paraguas de protección financiera a la familia.

Este grupo de consumidores puede atenderse por el seguro Dotal, en el cual la cobertura del seguro de vida prevé la devolución de parte de la prima en caso de no ocurrir el siniestro.

La diferencia del seguro de vida en relación a la aplicación financiera es que, en el primero, el asegurado tiene la protección desde el momento de su contratación, mientras la aplicación financiera puede tardar años, décadas o mismo nunca generar el importe necesario para la protección, debido a la imprevisibilidad de acumulación y desempeño de las inversiones.

Se debe destacar también las protecciones que se pueden usar en vida, como Renta Diaria por Internación Hospitalaria, producto muy interesante para profesionales liberales como médicos,

Odontólogos y abogados, y Enfermedades Graves, en la cual la indemnización se paga después del diagnóstico y que se puede utilizar en el tratamiento de la enfermedad, adaptación de la casa o de cualquier otra manera que escoja el asegurado.

ASOCIACIÓN POSITIVA Y NEGATIVA

La asociación negativa del seguro de vida con la muerte, la incapacidad o con una enfermedad grave hace más difícil su comercialización, ya que muchas personas no quieren ni siquiera pensar en esta la segunda verdad absoluta de la Vida.

Para generar una asociación positiva para el seguro de vida, sus productos se pueden comercializar como Protección al Estilo de Vida. La manera como uno los presenta es importante, pues es esencial pasar un mensaje positivo de protección financiera a las familias y personas queridas, además de proteger el mismo estilo de vida del asegurado contra una pérdida financiera.

Otra manera de construir una imagen positiva para el seguro de vida es crear recompensas, como la oferta de exención de pago de prima en momentos positivos, por ejemplo, nacimiento de gemelos, matrimonios, aniversarios de bodas o actos de graduación.

CONCLUSIÓN

Lo que se necesita tener en cuenta es que el seguro de vida debe ser parte de la Planificación Estratégica Económica y Financiera de todo Jefe de familia Exitoso, una vez que satisface las necesidades básicas de continuidad de la calidad de Vida, que este ha sabido brindarle en Vida a toda su familia, traducida en seguridad de un mañana mejor con o sin su presencia.

Las aseguradoras ya tienen excelentes productos en sus portafolios, siendo necesario invertir en educación financiera, imagen y comunicación de los productos para que lleguen de manera más atractiva al consumidor final y se aprovechen mejor las oportunidades de venta. Este enfoque contribuirá para aumentar la penetración del seguro de vida, elevando la base de familias protegidas.

Tengan en cuenta siempre: “QUE LA PUERTA DE ENTRADA A LA FELICIDAD ES EL PERDON, SIN PERDON NO HAY FELICIDAD POSIBLE DE ALCANZAR”

Nunca olviden que si bien la Soledad es temida sobre todo en la tercera edad, el vivir “mal acompañado” puede ser peor, porque hay diferentes formas de estar solo, veamos: 

HAY TRES TIPOS DE SOLEDAD:

  1. La primera, es por elección,
  2. La segunda por imposición y,
  3. La tercera, la peor de todas, es la que se siente aun estando acompañados.

Y entre las tres hay un abismo de diferencia, si necesitas saber más sobre la soledad, ¡ya sabes que hacer! jorgechavezbocanegra@gmail.comHasta aquí se los dejo; “Por Ahora”

 Somos de UDS.
Atentos Amigos, Asesores y Ss.  Ss.
JCHB. Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo