Saltear al contenido principal

El médico pulmonar de Nueva York le dice a su familia cómo protegerse de COVID-19

Esta es una Circular de Prevención de Perdidas de la Salud, que cumpliendo con Nuestro Compromiso de Asesorarlo, “A Tiempo y con la Verdad” , volvemos a insistir en hacerlo, quiere evitar el contagio;… ¡QUÉDESE EN CASA!, Lávese las manos, cada vez que llegue de la calle, donde pudiera haber tocado a alguien o a algo, Publico.

COVID-19 da miedo porque no sabemos mucho al respecto. Sabemos que es causado por el nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2. Pero no sabemos lo mal que se pondrán las cosas. No sabemos cuánto durará esto.

Pero gracias al heroico trabajo realizado por nuestros médicos y enfermeras, estamos aprendiendo cómo protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias.

El Dr. David Price es un neumólogo de cuidados críticos (también conocido como médico pulmonar) en el Hospital Weill Cornell en la ciudad de Nueva York. Nueva York es el epicentro actual del brote de COVID-19 en los EE. UU. Y cuando los pacientes con COVID-19 en la ciudad de Nueva York necesitan cuidados críticos, hay una buena probabilidad de que el Dr. Price los cuide.

Como médico de pulmón de cuidados críticos en el epicentro del brote en los EE. UU., Muy pocas personas en el país están tan calificadas como el Dr. Price para hablar sobre COVID-19. Por eso, el Dr. Price organizó un video chat con su familia y amigos. Les dijo tres cosas importantes que puede usar para cuidarse a sí mismo y a su familia.

Todos en el mundo necesitan ver el video. Pero dura 60 minutos y no está editado. Entonces, si quieres las Notas del acantilado, aquí tienes:

Cómo se propaga realmente COVID-19

Este nuevo coronavirus ha estado circulando en humanos durante aproximadamente 4 meses. A medida que aumentaba la conciencia en los primeros 2-3 meses, circulaba mucha confusión y desinformación.

En el último mes, COVID-19 ha crecido significativamente en los EE. UU. Si bien eso da miedo, la buena noticia es que estamos aprendiendo más sobre él todos los días.

El Dr. Price le dijo a su familia tres cosas importantes que deben saber sobre cómo se propaga COVID-19.

COVID-19 se transmite a través del contacto sostenido con alguien que tiene la enfermedad o está a punto de contraerla. Según el Dr. Price, el tema principal de cómo se propaga COVID-19 es » el contacto sostenido con alguien que tiene la enfermedad (está mostrando síntomas) o está a punto de tener la enfermedad (a punto de comenzar a mostrar síntomas)».

El Dr. Price dijo que «contacto sostenido» probablemente significa pasar al menos 15-30 minutos cerca de una Persona infectada, tocarla, tocar las mismas superficies, respirar el mismo aire.

COVID-19 se transmite casi exclusivamente al tocar las manos infectadas con la cara.
«La vasta, vasta, gran mayoría de la transmisión COVID-19 está basada en gotas», según el Dr. Price. Esto significa tocarse la cara con las manos infectadas que probablemente detectaron el virus en una superficie sucia.

El Dr. Price enfatizó esto varias veces. Se transmite, «casi exclusivamente de las manos a la cara – [al poner las manos infectadas] en los ojos, la nariz o la boca». Y finalmente…

La transmisión en aerosol de COVID-19 (a través del aire) ocurre, pero es raro.
La transmisión de COVID-19 en aerosol (es decir, una persona sana que solo respira el aire cerca de una persona enferma) ocurre. Pero el Dr. Price dijo que aquí es donde la distinción de «contacto sostenido» es importante. La transmisión de aerosol probablemente ocurre al pasar un tiempo prolongado en un espacio confinado con alguien que está «aerosolizando» el virus (por ejemplo, tos, estornudos, etc.)

Cómo puedes protegerte y proteger a tu familia

Con el conocimiento de cómo se propaga COVID-19, el Dr. Price le dio a su familia 4 instrucciones sobre cómo protegerse.

«Conviértete en un nazi de manos»
«Sabemos que si mantiene sus manos limpias, no obtendrá esto», dijo el Dr. Price.
«Mantenga sus manos limpias y no contraerá esta enfermedad».El Dr. Price dice que siempre esté atento a sus manos y lo que están tocando, especialmente en público.Lleva desinfectante de manos con él a todas partes. Dijo que tocará los botones del elevador y los carros de supermercado. Eso está bien siempre que tenga desinfectante para manos y limpie sus manos de inmediato. Si no tiene desinfectante para manos, presione el botón del elevador con el codo. No necesita preocuparse por lavar su ropa de inmediato cuando llegue a casa. No necesitas vivir en una burbuja.Pero debes obsesionarte por mantener tus manos limpias todo el tiempo.

Deja de tocarte la cara
Puedes usar una máscara, pero no por la razón por la que piensas…Según los investigadores, todos nosotros inconscientemente nos tocamos la cara más de 20 veces cada hora . Según el Dr. Price, el coronavirus aprovecha este comportamiento exacto. Sé consciente de cuánto te estás tocando la cara y DETÉNGALO.Sorprendentemente, esta es la razón por la cual el Dr. Price dice que puede usar una máscara quirúrgica. No hará mucho para protegerte del virus directamente, pero te entrenará para que dejes de tocarte la cara.Pero el Dr. Price es muy claro: solo necesita una máscara quirúrgica de tela general…

Tienes cero necesidades de una máscara N95
«La comunidad en general no necesita máscaras N95″Una vez más, «la comunidad en general no necesita máscaras N95».El Dr. Price y su equipo no usan máscaras cuando caminan por los pasillos del hospital.
Cuando entren a una habitación para hablar con un paciente, usarán una máscara quirúrgica de tela básica.Solo cuando van a realizar lo que se conoce como Procedimiento de Generación de Aerosol – ej. Conectar a alguien a un ventilador o hacer cualquier cosa en la que un paciente pueda escupir, estornudar o toser en la cara: el Dr. Price y su equipo usarán máscaras N95.

Según el Dr. Price, cuando los proveedores de atención médica siguen estos pasos, ninguno de ellos se enferma.

Sí reconoció que algunos médicos y enfermeras se enferman, pero solo porque interactuaron con pacientes con COVID-19 hace varias semanas y no se dieron cuenta de lo que estaban tratando y cómo protegerse.

El Dr. Price reiteró que en todo el mundo, mientras los médicos y las enfermeras mantengan sus manos limpias, no se toquen la cara y usen máscaras N95 solo cuando estén cerca de pacientes que realizan procedimientos de generación de aerosol, ninguno de ellos se enfermará.

Es un largo camino para reiterar que no hay necesidad de que el público en general use una máscara N95 al caminar.

Distancia social
Esto no es nada que no hayamos escuchado en las últimas tres semanas.Manténgase a 3–6 pies de distancia de las personas en general para evitar respirar el aire si tose o estornuda.No abrace ni estreche la mano de alguien porque no sabe si tiene las manos sucias.Mantenga su círculo social pequeño por ahora para que sepa que solo está interactuando con personas que siguen los mismos procedimientos de higiene que usted.

Una vez más, no necesita tener miedo del mundo exterior.

Simplemente mantenga sus manos limpias, evite el contacto cercano y sostenido con las personas y sea inteligente.

Qué hacer si usted o un miembro de su familia contrata COVID-19

¿Cuándo debo ir al hospital?
Solo debe ir al hospital si tiene dificultad para respirar.
Si te levantas para caminar hacia el baño y te quedas sin aliento, es hora de ir al hospital.
No vaya al hospital si solo tiene fiebre y tos.

¿Debo hacerme la prueba de COVID-19?
Si hay pruebas disponibles en su área, seguro.
De lo contrario, guárdelos para las personas enfermas que realmente los necesitan hasta que haya más disponibles en su área.
Si tiene síntomas respiratorios (tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre, etc.), compórtese como si tuviera COVID-19.

¿Cómo debo aislarme de mi familia?
Si está viviendo con alguien que es mayor y que está en mayor riesgo (hipertensión, diabetes, cáncer, etc.), debe intentar buscar otro lugar donde quedarse o encontrar otro lugar donde quedarse.
De lo contrario, tenga en cuenta las reglas discutidas anteriormente.
Adhiérase a su propio baño y dormitorio si puede evitar tocar las superficies que a su familia le gusta tocar.
Si quieres salir a comer, está bien. Limpie las cosas después.
Mantenga la regla de 3 a 6 pies.
Asegúrese de que todos se obsesionen por mantener sus manos y superficies limpias y evite tocarse la cara.

En conclusión (¿No puedo salir en público?)
Desde una perspectiva legal, siga las reglas si su gobierno local tiene alguna orden especial en su lugar.
Pero desde una perspectiva médica, sí, es seguro salir en público, SIEMPRE SEGUIR LAS REGLAS

  • Mantén tus manos limpias
  • Puede tocar cosas en público siempre que las limpie inmediatamente después: Purell está bien.
  • No te toques la cara: usa una máscara básica para entrenarte si es necesario.
  • Mantener una distancia razonable. De todos modos, nunca hay una buena razón para levantarse en la cara de un extraño. Pero mientras esté a pocos metros de las personas, no obtendrá COVID-19 de ellas.Estas reglas serán nuestra nueva norma durante al menos los próximos meses, sino un año o más.Apréndalos ahora y siéntase facultado para saber cómo protegerse de COVID-19.

Desde que escribí esta publicación, se ha compartido mucho. Estoy feliz por eso. El conocimiento es potenciador. Pero me siento obligado a aclarar que no soy médico y no pretendo jugar uno en Internet. Simplemente resumí mi interpretación subjetiva de lo que dijo un médico. Hable con su médico sobre su salud. Preste atención a las pautas proporcionadas por el departamento de salud de su estado y los CDC.

Nuestra opinión desde esta esquina

El Corona Virus ò el técnicamente llamado; COVID-19 que se originó en Wuhan, China, allá por el mes de Diciembre pasado y se ha esparcido por todo el mundo; pero en nuestra modesta Opinión, “Este Virus, tampoco acabara con la Humanidad”, y a la prueba nos remitimos.

 Muchas veces lo he escrito; en esta Vida, hay dos verdades Indiscutibles, de las que parten todas las demás verdades; la primera, Un día nacemos por la venia de Dios, y la segunda; un día morimos por su santa Voluntad y su bendición, ¿No sabemos cuándo? Uds. lo han escuchado en lo que va de estos tres meses y medio a la fecha, este COVID-19, Mata con preferencia a los Mayores de 65 años, o sea su Mortalidad diezma la Población de miembros de la tercera (más de 65 años) y cuarta edad y la de los ancianos (más de 80 años de edad) y las estadísticas ya lo están probando.

 Ahora, ya la tenemos en Venezuela, y gracias a Dios, todos los que leen los comentarios que sobre Artículos y Noticias que son “Públicas y Notorias”, comparto con Uds. saben perfectamente; ¡Cuan preparados estamos como País, para enfrentar este Revés de la salud colectiva!, es solo lógico pensar, que si no es verdad que este Coronavirus, tiene dificultades para sobrevivir el calor, nuestra Población menos favorecida, será diezmada por éste, COVID-19 siendo muy poco lo que podremos hacer por ellos que difícilmente tienen una Póliza de Salud vigente, que cubra este revés colectivo de la Salud.

Quieren evitar el contagio; bien fácil, no inventen, sigan la Asesoría de los que saben, para eso estudiaron.

Somos de Uds.
JCHB. Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo