Saltear al contenido principal

La Gerencia por objetivos, definición y metodología

La Gerencia Por Objetivos, Definición Y Metodología

En el siguiente trabajo estamos precisando los principales referentes de la Gerencia por Objetivos, la clase de Gerencia más adaptable a las Circunstancias País por las que todavía transitamos, y el Marketing, como la mejor Herramienta / Vehículo para penetrar nuevos mercados, razón de nuestra existencia empresarial, y el mejor camino para nuestro continuo Posicionamiento de Mercado, desarrollo y crecimiento Empresarial y Personal.    

 La Corporación Asesora, considera que la mejor forma de enfrentar las vicisitudes que este tipo de Gobierno carente de una buena gerencia País presenta en sus Políticas, Leyes y dictámenes, que afectan seriamente el desempeño Gerencial de las Empresas de las cuales somos Asesores en las áreas de nuestras experticias Profesionales es promoviendo el uso de esta forma de Gerencia y de su  herramienta gerencial predilecta; El Marketing, ambos muy adaptables a cualquier tipo de Empresa indistintamente de sus características y/o dimensiones, entendiendo que; no hay dos empresas iguales.

A lo largo de nuestras vidas hemos pertenecido a una organización, a una Empresa, trabajando en ellas enfrentando desafíos y luchando por cumplir con las tareas diarias, necesarias para el cumplimiento oportuno de los supuestos de la Planificación Estratégica con que estas contaban para el logro de sus Metas Empresariales y las de su Personal.

Además, todas las organizaciones tienen un método para alcanzar sus metas, lo cual es la razón de su existencia, el cumplimiento de metas es de gran importancia y muy necesaria, para cada Empresa, Nosotros les sugerimos, que incluyan a la GERENCIA POR OBJETIVOS, ya que esta modalidad es una de las más versátiles empleadas en la actualidad en el área administrativas y gerenciales. Este sistema, por su dinamismo, ayuda a la compañía a alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento.

Cabe precisar, que ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de tal manera que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de una organización. La eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber cómo usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en otras palabras, tiene que tener muy bien aprendidas las técnicas del “Manejo de las emociones humanas”, sobre todo el equipo que lidera, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y a donde se va con ese esfuerzo.

También cabe destacar que un buen gerente no solo dirige y organiza actividades, ser gerente también implica ser buen líder.

Te invito a consultar el documento completo (PDF), haciendo clic en el siguiente enlace:
La Gerencia por objetivos, definición y metodología

Atento Amigo, Asesor y S. S.
Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo

C. Lic. Ana María Maimus de Chavez
Socia Directora de Operaciones
Matrices de Gerencia Empresarial