Saltear al contenido principal

¿Cómo contrarrestar los ataques de estrés y la ansiedad en estos momentos?

¿Cómo Contrarrestar Los Ataques De Estrés Y La Ansiedad En Estos Momentos?

Esta es la Circular Nº 2 extraordinaria del mes de Agosto de este Ejercicio, que les hacemos llegar la Dirección Ejecutiva de su Corporación Asesora, cumpliendo con nuestro Compromiso de Asesorarlo “A tiempo y con la verdad”. Estamos empeñados en hacer un verdadero esfuerzo por Ayudarlo a superar la Permanente Ansiedad y Estrés con que Hoy día, vivimos todos, Porque de verdad creemos que la Ansiedad y el Estrés agudo, nos están enfermando, y Matan.

 Basta de padecer en silencio, rogándole a Dios, que este mal sueño, ¡Termine pronto! Basta de desesperarse, aquí lo estamos Asesorando, Ud. no está solo. Existen formas probadas para eliminar nuestros pensamientos TOXICOS, que son los que nos llevan a la desesperación en cualquiera de sus formas, pero si UD. quiere superar para siempre esa “Desesperación” que lo embarga, comience Hoy aquí y ahora.

ES EL ESTRÉS, EL QUE NOS ESTÁ MATANDO,…
Por Daniel Keating <Traducción del Inglés al Español por Google>

El Dr. Daniel Keating, nos enseñó ampliamente sobre este tema, que es muy peligroso para la salud, porque ese enemigo silente, que se acuesta y duerme con nosotros, afecta Nuestra Conducta Individual y Colectiva, afecta Nuestro entorno familiar y empresarial, No nos ayuda a Pelear para Prevalecer, nos desespera, y evita que lo mejor de Nosotros aflore para lograr el objetivo que nos anima, Sobrevivir a este mal sueño.

Ayer, conocimos ¿En qué consiste esta circunstancia Humana que tantas vidas está cobrando?, una epidemia de estrés que nos amenaza a todos por igual, el aumento de la desigualdad en todo el mundo y la disminución de la inversión en el desarrollo humano nos está colocando a riesgo de sufrir esta enfermedad y sus consecuencias, Hoy hay nuevos indicios de que los altos niveles de estrés que muchas personas sufren cada día están cobrando numerosas víctimas.

Lo anterior nos conduce directamente al tema del estrés. Los trastornos emocionales y físicos que se han relacionado con el estrés incluyen:

Depresión, Ansiedad, Ataques Cardíacos, Derrames Cerebrales, Hipertensión, Trastornos del sistema inmunológico que aumentan la susceptibilidad a las infecciones, una serie de trastornos virales que van desde el resfriado común y el herpes al sida, ciertos cánceres, así como enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

Para ver los efectos del estrés sobre la salud humana solo tienen que acceder, al portal del American Institute of Stress (www.stress.org/stress-effects/): allí se listan los 50 signos y síntomas comunes del estrés, pero más importante aún: Cómo afecta el estrés a Tu cuerpo, a Tu mente, a tu forma de ser a tu  comportamiento,…Por favor, no dejes de hacerlo, es importante para Ti para tu familia, entra al Link, lee, que el que lee, sabe y el que no lee, pierde, Leeeeeeeeeeeeee.

Trastornos y enfermedades relacionadas con el estrés han ido en aumento en toda la población durante décadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluso las que llevan a estas muertes de desesperación, sino también a las enfermedades del corazónla obesidad y la diabetes .

¿CÓMO CONTRARRESTAR LOS ATAQUES DE ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS HUMANA, ECONÓMICA Y FINANCIERA?

Una de las formas más directas es valernos de la Ciencia sin consideraciones al: ¿Qué dirán?,…
Si lo que necesitas es sobrevivir estos momentos,…
¡ESA ES TU PRIORIDAD!
Entra a: https://www.dinafem.org/es/blog/cbd-cannabidiol-marihuana-cannabinoide

Podríamos decir que hoy en día el CBD está de moda. Sí amigos, en el mundo cannábico, esta sustancia es el último grito. ¿No conoces el CBD? ¡Pues ya va siendo hora! Este apreciado cannabinoide ha tenido que esperar mucho tiempo en la sombra, desde que fuera descubierto hasta ahora, eclipsado por su hermano THC y su poder psicoactivo. Si de esto,… no sabes, te llego la hora de investigar, vamos,… únete a quienes ya aprendimos que no lo sabemos todo, investiga, aprende que esto no es Marihuana, no; No se fuma, son gotas que tomas diariamente.

Encuestas Nacionales  realizadas por la Asociación Americana de Psicología, que también captan cómo estresado, ansioso y abrumado, a los que se sienten y muestran un patrón similar, cada día más frecuente.  Y eso se nota en nuestros cuerpos, incluso antes de que se enfermen o comiencen a recorrer los muchos caminos a la autolesión / autodestrucción.

Debemos ver este aumento de la mortalidad por lo que es – un indicador de lo que podría estar en el almacén para muchos de nosotros. ¿Qué fuerzas sociales están produciendo la epidemia de estrés en general, y cómo ello se «mete en la piel» para causar daño a largo plazo? Una pista importante proviene de un vistazo más de cerca el índice de carga de estrés.

Clase obrera blanca dice valores cristianos bajo ataque Ha aumentado para todos, pero con marcada desigualdad – que ha subido más bruscamente para las personas con menos recursos económicos y sociales, “Gente en Pobreza Crítica” (los que perciben menos de $ 2.00 diarios)  pero también más para la clase media en comparación con el bien pagado. Hay una clara línea que une el aumento de la desigualdad en el ingreso y las oportunidades, a los aumentos en el estrés y la mortalidad que llega a algunos grupos antes que otros.

Mi OPINION SOBRE ESTE VALIOSISIMO ARTÍCULO.

Ayer, les recordaba que así como en anteriores oportunidades me he permitido citar que para quien suscribe la Pobreza es el Origen de la Delincuencia y el Destino de la Criminalidad, en Nuestro País, “Con honrosas excepciones” así mismo me he adelantado a precisar que en estas últimas dos décadas, por ¡Casualidad y/o Causalidad!,…Estamos retrocediendo en el tiempo y estamos detectando el regreso de enfermedades y epidemias que en Venezuela habíamos erradicado hace mucho tiempo atrás.

No es nada raro que un estado de estrés agudo y continuado como en el que venimos viviendo por razones de todos conocidas, perdida de Libertades, de poder económico, del control del estrés en los jóvenes, de la adversidad en los primeros años de vida amplifica la epidemia de estrés, haciendo a más de nosotros vulnerables, y por el aumento de la cantidad total de estrés ambiental que todos experimentamos, especialmente aquellos Jubilados (Mas de 3.5 Millones) que Hoy perciben menos de USA $ 2,00 Diarios para Vivir, ¿Cómo no van a estar en Estrés Agudo toda esa Población de miembros de la tercera edad y Viejos? Si solo cuentan con ese ingreso para vivir.    

El aumento de la desigualdad y la disminución de la inversión en su lugar el desarrollo humano de todos, Nosotros, nos aumenta el riesgo – ya que las consecuencias ya se comienzan a mostrar con el auge del Crimen local y a nivel mundial, se agravara antes de mejorar, para todos nosotros en las próximas décadas.

Razones, las tenemos de sobra, el estrés continuado, en la vida de un Ciudadano se posiciona del órgano más débil que éste tiene, y lo enferma y con ello, desencadena en su cuerpo una decadencia física y psíquica que lo pone en minusvalía para continuar enfrentando los reveces que solía enfrentar

Cuando estaba “Sano”, su falta de medios económicos, no le permiten tratarse a tiempo la sintomatología que consciente y/o inconscientemente transita, y cuando finalmente, colapsa, ya es muy tarde para auxiliarlo, por la falta de tratamiento médico oportuno, falta de Médicos y Medicinas, ¡Fallece! ¿Conoce UD. Que me lee, un caso similar?, seguramente que Sí.

Para quien suscribe, Venezuela sigue siendo el mejor País del mundo donde Vivir, y a este punto les recuerdo que Ningún Gobierno incluyendo el de turno, ES UN PAIS, la Sociedad elige los servidores públicos que conforman un gobierno, y es la misma sociedad con sus votos, es la que los puede cambiar, obviamente hay circunstancias transitorias de diferentes tiempos de duración dependiendo de la calidad de la clase de sociedades entre las que se dan, que determinan en última instancia, cuanto tiempo toman esos cambios. 

Pero lamentablemente los Venezolanos que aún no lo han entendido porque no es fácil aceptar lo que entenderlo implica, si no se produce una ruptura histórica de los métodos, ya hábitos, costumbres y forma de hacer las cosas, en donde se tome conciencia y claridad de lo que hay que hacer y se logre en verdad el mayor beneficio a la mayor cantidad de personas posible… necesitamos dirigentes claros en lo que hay que hacer, con valores firmes, honestos, empáticos, eficientes, ejemplares.

Los Venezolanos tenemos que terminar de entender que no hay vía pacífica y menos constitucional, para salir de este círculo vicioso llamado Gobierno Socialista del Siglo XXI y de esa constitución de la que se agarran los farsantes de la oposición es la del inmoral de Chavez Frías, lo primero que tenemos que tener claro es que hay que repudiar todo lo que venga de este Fallido Gobierno, y de esa falsa oposición, se necesita una tercera vía, alejada del colaboracionismo, de la corrupción, y sobre todo de cualquier señal de seudo Libertada que proclaman…La libertad debe ser absoluta, para nunca jamás repetir la funesta historia del chavismo…

Este es un aporte más de su corporación Asesora en la búsqueda de palear de Alguna forma la desesperación, que muchos en nuestra sociedad tienen, sufren de Ansiedad, de Estrés agudo y de la ira reprimida por bastante tiempo, hay quienes quieren cambiar rápido las circunstancias país por las que todavía transitamos, olvidan que este es un caso Inédito en el Mundo un Grupo de maleantes de adueñaron de todo un País y Crearon un Narco Estado, y ese problema, no se soluciona de la noche a la mañana,  pero en la viña del señor, Los tiempos de Dios, ¡siempre son perfectos!

Queridos Amigos, ojala este par de comunicaciones la de ayer y la de hoy, tengan lo que necesitan para que actúen en consecuencia, recuerden; La Pelea es peleando,…tengan Fe que Hoy, ¡Falta menos!,…

Somos de Uds.
JCHB. Lic. Jorge Amador Chávez Bocanegra
Presidente Ejecutivo
C. C. Lic. Ana María Maimus de Chávez
Socia, Directora de Operaciones